• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Julio de 2019, 15:58 (18:58 GMT)

27 de Noviembre, 2013 | Deportes Juegos Bolivarianos

Juegos Bolivarianos: El Futsal da otro oro a Paraguay

La delegación paraguaya llegó a su quinta medalla de oro en los XVII Juegos Bolivarianos, que se disputan en Trujillo, Perú. Fue gracias al Futsal FIFA, que se adjudicó el título venciendo a Colombia por 6-4.

La selección de Futsal FIFA consiguió el quinto oro para la delegación paraguaya.Foto: Prensa COP.

Otra jornada bañada en oro se vivió este miércoles en Trujillo, con la consagración de la selección paraguaya de Futsal FIFA en los Juegos Bolivarianos, llegando así a la quinta medalla de oro y a la decimoctava presea (más 7 platas y 6 bronces).

La Albirroja se impuso en la gran final a la selección de Colombia, por el marcador de 6-4, tras el 4-3 parcial al término de la primera etapa. En el segundo tiempo, los paraguayos defendieron esa ventaja a fuerza de marca y mucha presión.

Paraguay inició el partido con Carlos Espinola; Gabriel Ayala, Magno Pereira, Juan Gómez y Richard Rejala. Luego ingresaron Edgar Santa Cruz y Francisco Martinez. Los goles albirrojos fueron convertidos por Juan Gómez (2), Magno Pereira (2), Richard Rejala y Gabriel Ayala.

El título y la medalla tuvo dedicatoria especial. El capitán Carlos Espínola recordó a Emanuel Ayala, quien había regresado anticipadamente al Paraguay tras sufrir una fractura durante la competencia.

Los albirrojos tumbaron a los colombianos, con goles y mucha garra.Foto: bolivarianos2013.pe

Más competencia. En otras modalidades deportivas que tuvieron a paraguayos en acción, Camila Pirelli quedó a un paso del podio en la prueba de los 100 metros con vallas, donde acabó en la cuarta posición. María Caballero, en tanto, fue sexta en los 1500 metros.

En taekwondo, Norman Florentín y Katerine Purzel no pasaron de los cuartos de final. El paraguayo perdió ante el ecuatoriano Edgar Borja por 8-4 y su compatriota cayó ante la colombiana Laura García por 8-3.

En vóley de playa, Michelle Valiente y Erika Mongelós debutaron con un triunfo por 2-0 frente a Bolivia (21-8, 21-13), lo mismo que consiguieron Mauricio Brizuela y Luis Riveros ante rivales del mismo país (21-14, 21-18). En su segunda presentación, en cambio, Brizuela y Riveros perdieron ante Venezuela por 1-2 (18-21, 21-13, 13-15).

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

NBA: Wizards cortan racha de los Lakers

Leer más