• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 20 de Octubre de 2019, 16:58 (19:58 GMT)

06 de Febrero, 2013 | Deportes Fútbol

Juega Paraguay, pensando en Uruguay y Ecuador

La Albirroja de Pelusso recibe este miércoles a El Salvador en amistoso, con la mirada puesta en sus próximos encuentros en las eliminatorias sudamericanas ante Uruguay y Ecuador, de marzo próximo.

El rival es El Salvador, pero en la mira de los albirrojos ya están las eliminatorias.Foto: Prensa Selección.

La selección paraguaya, que marcha como colista con 7 puntos en las eliminatorias del Mundial Brasil 2014, tendrá como prueba crucial el partido ante los salvadoreños, que será disputado en el estadio Nicolás Leoz, desde las 20:30 horas.

El encuentro, que será arbitrado por el brasileño Ricardo Marques, servirá para que el seleccionador albirrojo Gerardo Pelusso pueda explorar las condiciones en que llega el plantel, a poco de iniciar una nueva temporada.

El combinado guaraní visitará a Uruguay en Montevideo, el 22 de marzo de próximo, y cuatro días después se trasladará a Quito para medirse contra Ecuador, en la undécima y la duodécima fecha, respectivamente.

Pelusso, que asumió la conducción de la Albirroja el 10 de julio de 2012 en sustitución del paraguayo Francisco 'Chiqui' Arce, convocó a 24 jugadores para esta campaña, 13 de ellos que militan en equipos del extranjero.

Entre los atacantes destacan Nelson Haedo, del Valencia español, Edgar Benítez (Toluca-MEX) y Luis Caballero (Samara-RUS), mientras que los grandes ausentes serán los delanteros Roque Santa Cruz (Málaga-ESP), Oscar Cardozo (Benfica-POR) y el arquero Justo Villar (sin club).

Por su parte, El Salvador llegó a Asunción consciente de las necesidades que impulsarán a Paraguay a salir a buscar un triunfo. El seleccionador del combinado centroamericano, el peruano Alberto Castillo, expresó en la víspera que el partido será "duro y difícil".

Consideró, además, que "los técnicos siempre" quieren "los retos más difíciles aunque" devengan en derrotas para "esforzarse al máximo" y para ver hasta donde llegan sus condiciones. El estratega peruano sustituyó en el cargo al mexicano Juan de Dios Castillo en diciembre pasado.

En su primer desafío, Castillo condujo al equipo salvadoreño al tercer lugar de la Copa Centroamericana, lo que significó obtener uno de los cinco cupos para la Copa Oro de la Concacaf que se celebrará a mediados de este año en Estados Unidos.

Detalles. Estadio: Nicolás Leoz. Árbitro: Ricardo Marques (Bra.). Asistentes: Marcio Santiago y Rodrigo Enrique Correa (Bra.). Hora: 20:30.

Paraguay: Diego Barreto; Iván Píris, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar y Lorenzo Melgarejo; Víctor Cáceres, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos y Edgar Benítez; Nelson Haedo y Ariel Núñez. DT: Gerardo Pelusso.

El Salvador: Dagoberto Portillo; Xavier García, Mardoqueo Henríquez, Miguel Granadino y Carlos Monteagudo; Darwin Bonilla, Andrés Flores, Richard Menjívar y William Romero; Rafael Burgos y Nelson Bonilla. DT: Alberto Castillo. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hamilton sale ileso de accidente en los entrenamientos

Leer más