• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 21 de Mayo de 2019, 17:21 (20:21 GMT)

05 de Marzo, 2013 | Deportes Fútbol

Juega Olimpia, con el "Negro" alentando desde arriba

El Decano juega un partido crucial para sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Recibe al Deportivo Lara, en una noche en que el recuerdo del “Maestro” Cubilla estará presente.

En algún lugar, un nuevo hincha, ¡y qué hincha!, alienta desde hoy a la "O".Foto: Fernando Calistro/UH.

En cuatro días, en un lapso de dos partidos, la familia franjeada vivirá dos recordaciones opuestas y al mismo tiempo relacionadas, en noche de fútbol que tiene como escenario el estadio de los Defensores del Chaco.

El sábado, en el duelo ante Rubio Ñu por el campeonato Apertura, el Olimpia celebraba el aniversario número 33 de la conquista de la Copa Intercontinental ante el Malmo de Suecia. Este martes, en la previa al duelo de Copa Libertadores frente al Deportivo Lara, guardará un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Luis Cubilla.

El “Negro” o el “Maestro”, como el hincha prefiera llamarlo, fue casualmente el entrenador que llevó al Decano a la conquista de aquel campeonato de 1979 y otros tantos que convirtieron al conjunto franjeado en el “Rey de Copas” paraguayo.

Hoy ya no está. Falleció a solo semanas de cumplir los 73 años (28 de marzo), con una vida dedicada al fútbol, a su amado Olimpia y su querido Paraguay, país que adoptó como segunda casa y en el que vivió hasta el último suspiro.

Partido clave. Este martes, ante el Deportivo Lara venezolano, el Olimpia buscará no solo un triunfo que le permita liderar el parejo Grupo 7 de la Copa, que en la fecha también pondrá frente a frente a Newell’s y la U de Chile en Rosario.

El "Tanque" Ferreyra, quien fue dirigido por Cubilla, estará en el ataque franjeado.Foto: Rudy Lezcar/UH.

Ever Almeida, que ganó bajo la conducción de Cubilla, apostará a lo mejor que tiene para intentar ganar, aunque la presencia de Jorge Báez como carrilero siga siendo bastante cuestionada. Está claro que el canterano no es lateral y el equipo sufre ante este capricho del entrenador.

En ofensiva, vuelve el “Tanque” para acompañar al “Zorro”, mientras que el conductor será nuevamente Salgueiro. Olimpia tiene que ganar, no sirve perder puntos en casa, y menos en una noche que sin dudas estará cargada de emociones y recuerdos.

Detalles. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Sandro Ricci (Bra.). Asistentes: Emerson de Carvalho y Marcio Santiago (Bra.). Cuarto árbitro: Mario Díaz de Vivar (Par.). Hora: 19:15.

Olimpia: Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda y Enrique Meza; Jorge Báez y Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Richard Ortiz y Juan Manuel Salgueiro, Fredy Bareiro y Juan Carlos Ferreyra. DT: Ever Hugo Almeida.

Deportivo Lara: Alan Liebeskind; José Manuel Rey, David Mcintosh, Pedro Boada y Marcelo Maidana; Jesús Gómez, Vicente Suanno, Miguel Mea Vitali y Juan Colina; Zamir Valoyes y Rafael Castellín. DT: Lenin Bastidas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Peruanos llegan avisando al Guma que "nadie es imbatible"

Leer más