• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 25 de Marzo de 2019, 11:52 (14:52 GMT)

16 de Junio, 2013 | Deportes Atletismo

Jornada atlética con lluvia de records

Una gran fiesta deportiva tuvo el atletismo paraguayo este fin de semana. Tres atletas batieron récords nacionales y otros tantos tuvieron destacadísima actuación. Cinco estrellas internacionales deleitaron al público.

Camila Pirelli, atleta de la UAA, se lució en el certamen organizado por el club Sol de América.Foto: Camila Pirelli.

Camila Pirelli fue la primera en deleitar al público, que en gran número se dio cita a la Secretaría Nacional de Deportes (SND). En la serie de los 100, la atleta paraguaya metros batió el récord nacional con tiempo de 12 segundos 24 centésimas.

El anterior pertenecía a María Belén Pavón, desde el 2008, con 12'42. En la final, Cami mejoró nuevamente el récord con 12'23 y se llevó los mejores aplausos. “Felíz por haber batido el record de la prueba reina del atletismo”, dijo luego la atleta, que dedicó la conquista a su “equipo de trabajo actual”, así como al “querido profe Zúñiga”.

Mientras que en la corredera de jabalina la mundialista brasileña Juceline Sales dominaba la prueba con 57,66 m, Leryn Franco quedó segunda con 53,98 m y Laura Paredes (3ª) batió los recórds de menores y juveniles de Leryn Franco con jabalina de 600 gr, con 47,64 metros.

La marca anterior de menores pertenecía a Katryna Subeldía con 46,22 m y la marca de juveniles era de Leryn, desde el 2001, con 47,28 m.

Fátima Amarilla también batió el récord juvenil de los 800 metros con marca de 2'18'32. La marca anterior estaba en poder de Juana Paniagua, con 2'18'55. (Fuente: Publicado en la edición dominical del diario Última Hora).

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Italia se estrena con triunfo en la Copa Confederaciones

Leer más