• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 21 de Octubre de 2019, 14:35 (17:35 GMT)

24 de Agosto, 2012 | Deportes Fútbol

Jonathan Santana implicado en evasión fiscal

El fisco argentino anunció este viernes que bloqueó las operaciones de 146 intermediarios y agentes de futbolistas, entre ellos del paraguayo Jonathan Santana, por presunta evasión fiscal y lavado de dinero.

El mediocampista paraguayo figura en la lista de once futbolistas que no podrán jugar este fin de semana.Foto: Club Independiente.

Buenos Aires. Argentina. (EFE).-

"Estamos llevando a cabo investigaciones (en 36 traspasos) sobre los hombres de negocios del fútbol. Sobre quienes hacen negociaciones que repercuten en el lavado de dinero", indicó Ricardo Echegaray, director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), durante una rueda de prensa.

El funcionario dijo que la Asociación del Fútbol (AFA) comunicó a varios clubes que tienen jugadores con derechos federativos procedentes de clubes chilenos y uruguayos que nunca los tuvieron en sus filas, que regularicen esas situaciones.

Entre esos clubes, que reciben dinero por esas operaciones para que los impuestos no se paguen en Argentina, Echegaray mencionó al Unión San Felipe de Chile y al Fénix de Uruguay y dijo que las denuncias fueron presentadas en la Justicia.

Un paraguayo. Por estas razones, fuentes de la Asociación (AFA) indicaron a EFE que varios jugadores no fueron convocados por los entrenadores de sus equipos para los partidos del fin de semana.

Algunos de ellos son Oscar Ustari y Pablo Ledesma (Boca Juniors), Jonathan Santana y Víctor Zapata (Independiente), Emanuel Gigliotti (Colón), Ignacio Piatti y Denis Straqualursi (San Lorenzo), Jonathan Bottinelli (River Plate), Fernando Ortiz (Racing), Román Martínez (Estudiantes) y Santiago Vergini (Newell’s).

Las mismas fuentes agregaron que estas decisiones fueron adoptadas por los dirigentes de esos clubes, para no interferir en las investigaciones. "Queremos saber cuál es la realidad económica de cada operación", afirmó Echegaray, quien aseguró que "hubo evasión de impuestos en varios fichajes de jugadores" y que "hay dirigentes involucrados".

De los 146 intermediarios a los que se bloqueó el Código Único de Identificación Tributaria (CUIT), "estamos seguros que algunos participaron en estas operaciones que se investigan", comentó.

"Hablo de hombres de negocio, pero puede haber directivos y hasta jugadores que pueden incitar. ¿Por qué los dimos de baja? Porque no declararon comisiones cobradas por las operaciones en las que intervinieron. Porque se detectaron inconsistencia entre ingresos, consumos, viajes al exterior y gastos con tarjeta de crédito. No encuadran correctamente con la actividad", aseveró.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, afirmó que la entidad que encabeza "está feliz que esto suceda y que se revise todo, éste es un entramado muy difícil". "Estamos felices porque solos no podemos hacer nada. Yo hablé con el titular de la AFIP y le brindé los nombres de las personas que se dedican a la compra y venta de jugadores", manifestó el dirigente. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Exitoso andar de la Albirrojita en el cuadrangular peruano

Leer más