Viernes, 24 de Octubre de 2014, 03:57 (06:57 GMT)

08 de Febrero, 2013 | Deportes Fútbol

Javier Cohene: "En Paraguay no perdonan a Cardozo"

Tiene 25 años y una carrera hecha en Portugal, donde actualmente defiende la casaca del Paços de Ferreira. Javier Cohene Mereles es destaque en MARCA.COM, donde habla de su carrera y del inolvidable penal de Tacuara.

Cohene dejó en claro que lo que ocurrió con Tacuara puede sucederle a cualquier jugador.Foto: MARCA.COM.

Luego de ser campeón del Nacional del Interligas la Liga Pirayuense de Deportes, Javier Cohene Mereles inicio su carrera como futbolista profesional nada menos que en Europa. Para ser más exactos, en el SC Olhanense de la segunda división del fútbol portugués.

Estuvo allí hasta finales del 2009, volviendo a Paraguay para jugar en Sportivo Luqueño el primer semestre del 2010, hasta que lo llamaron nuevamente de Portugal. Esta vez, del Futebol Clube Paços de Ferreira, ya de la Primera División.

Desde entonces, Cohene jugó con destaque en la defensa de “Os Castores”, a tal punto que, si bien recientemente perdió la titularidad, periodistas del diario español MARCA.COM viajaron hasta el distrito de Porto para entrevistarlo.

En el extenso material, Javier Cohene habla de sus inicios, de la vida hecha en Portugal junto a su familia, de lo mucho que extraña Paraguay y del deseo que comparten todos los futbolistas del mundo: jugar por su selección.

“El sueño de cada jugador que emigra siempre es volver a su país representando la casaca de la selección. Estaré esperando la oportunidad humildemente, como siempre hago”, le confiesa al periodista Daniel G. Lifona.

Al preguntársele si mantiene contacto con los otros paraguayos que están en Portugal (Oscar Cardozo, Lorenzo Melgarejo, Derlis González y Claudio Correa en Benfica; Mauro Caballero en Porto), responde que “siempre”.

“Inclusive ahora vino uno al Porto que al llegar estuvimos conversando, pidiéndome información y en eso yo siempre estoy bien dispuesto. El año pasado, cuando vino Melgarejo a Paços le ayudé bastante en su adaptación. Se adaptó muy bien y ahora se ve el resultado”, relata.

Por último, el periodista le hace una consulta bastante particular a Cohene: “Como paraguayo, ¿usted ha perdonado a Cardozo por el penalti que falló contra España en el Mundial de Sudáfrica?”

Tras soltar una risa, el defensor responde: “En Paraguay no se le perdona mucho eso. Pero yo sí, porque estoy en la piel de él como jugador”. “Creo que él no hizo eso a propósito, aunque estaríamos todos abrazados todavía en este momento si hubiera marcado ese gol”, sentencia.

Para acceder a la entrevista completa, puede hacerlo con un clic en MARCA.COM.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Mbateko? A los 27 fue campeón de interligas y fue a europa y hoy tiene 25.. Benjamin Bottom ko´a..

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Pittoni: "Van a ver lo que puedo dar al Olimpia"

Leer más