• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 24 de Mayo de 2019, 16:57 (19:57 GMT)

18 de Julio, 2012 | Deportes Fútbol

Jara Saguier apuesta al proceso en Independiente

Alentado por la calidad humana y técnica del plantel que encontró a su llegada al Independiente de Campo Grande, el entrenador Carlos Jara Saguier manifestó que dará oportunidad a las jóvenes promesas del club.

El "Bambino" está más que contento con el plantel que encontró en Independiente.Foto: Prensa Independiente.

El solo quería arrancar una etapa desde cero, por ello rechazó hacerse cargo del plantel antes de la finalización del Apertura. Dio su palabra de volver a hablar durante la pausa y así fue que se convirtió en nuevo entrenador del Independiente de Campo Grande.

“Encontré un grupo muy trabajador, muy bueno, muy completo, con las referencias que tenía, un equipo dinámico, fuerte, rápido y de buen pie, y eso es alentador”, confesó este miércoles Carlos Jara Saguier, en entrevista concedida al “Cardinal Deportivo”.

Plantel y cuerpo técnico están en plena etapa de conocimiento, pero también de mucho trabajo “duro”, tanto así que este miércoles ya jugó su primer par de amistosos frente a Libertad.

Al hablar de refuerzos, el “Bambino” que “el grupo no sufrió muchas bajas, se fue Iriberri (Imanol) solamente y los demás se mantienen”. “Están todos, con la confianza y la posibilidad de agregar a los jugadores de la Reserva, que hicieron un gran torneo y se merecen una oportunidad”, agregó.

En ese sentido, le preguntaron si entonces se reforzará con los juveniles del club, a lo que el ex seleccionador de Paraguay respondió que “hay que respetar y apoyar el proceso, porque de repente estás trayendo gente de afuera y le tapas un poquito la oportunidad de crecer” a los canteranos.

A favor de limitar el cupo. Y aprovechando que el entrenador se refirió a los refuerzos del exterior, que al menos ya llegaron en buena cantidad para los denominados clubes “grandes” del fútbol paraguayo, Jara Saguier fue consultado sobre el límite de extranjeros que entrará a regir desde el Clausura (un máximo de cuatro jugadores en el campo).

“Es un paso acertado, un punto adelantado el de limitar los extranjeros. En todos lados es así”, comenzó diciendo, aunque resaltando que hay que “aceptar a la gente que viene de afuera, que nos va dejar escuela y huella positiva, porque el joven se fija mucho también en ellos”.

“Espero que siempre sean para bien los que viene a aportar”, agregó, recordando que “a veces, lastimosamente, miran hacia acá o buscan estos lugares cuando están de salida y ya no hay nada que hacer. Entonces, generalmente no es mucho el aporte que vienen a hacer”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Londres 2012: Acortan ceremonia de inauguración

Leer más