• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Junio de 2019, 17:44 (20:44 GMT)

20 de Noviembre, 2013 | Deportes Fútbol

Iván González: "Si tengo que pisar la pelota lo volveré a hacer"

El delantero de Guaraní, que insólitamente fue expulsado por haber pisado el balón en el partido ante Libertad, aseguró este miércoles que volvería a hacerlo “para que no digan que estoy burlándome de un rival”.

Iván sigue molesto por su expulsión.

Incomprensible por donde se lo quiera analizar. ¿Cómo se puede entender o dar la derecha al árbitro Julio Quintana por la expulsión a causa de una “pisadita” al balón? En las imágenes de la televisión no se aprecian claramente una provocación, tal y como lo interpretó el árbitro que dirigió el duelo en que Guaraní venció a Libertad (2-0) en Tuyucuá.

“En el informe decía que yo hacía gestos con mi mano y les decía a los jugadores (rivales) 'vení, vení'. Tendría que ser un malabarista para hacer tres cosas al mismo tiempo. Yo, dentro mío, con la mano en el corazón, les dijo que hice eso para que un jugador de Libertad me presionara y que así sobrara espacio para que podamos circular el balón por otro lado”, comentó este miércoles Iván González.

El delantero de Guaraní, que en la fecha sorteará además entre sus seguidores del Twitter la “remera del antifútbol” (así habría calificado Quintana su jugada), se refirió al desahogo que hizo en la citada red social, al conocer la ratificación de la suspensión de dos partidos, que había apelado el club.

“Escribí sólo lo que sentía, es una tremenda injusticia y yo quedé abatido con lo que sucedió”, manifestó, en declaraciones al programa “Fútbol 780”, donde sin embargo avisó que lo ocurrido le “va a hacer más fuerte”. “Voy a salir de esta”, añadió, aclarando en tanto que “en ningún momento doy nombres, no me referí a los del Tribunal. El que se quiera poner el sayo, que se lo ponga”.

Los miembros del Tribunal de Justicia Deportiva, que rechazaron el pedido del club Guaraní, alegaron que el futbolista realizó “ciertos gestos con las manos que, a la vista del árbitro e incluso de otros jugadores, podrían considerarse provocativas hacia el adversario, aunque esa circunstancia no surgiera claramente del DVD y de la visualización de la página web de Telefuturo”.

“Pueden tomarlo como una actitud sobradora, pero si era así estaba dentro de las reglas y era amarilla”, manifestó González Ferreira, para luego dejar en claro que si se le presenta una nueva oportunidad de realizar la “pisadita”, la volverá a hacer.

“La próxima vez, si tengo que pisar la pelota lo voy a hacer, y si tengo que eludir a un rival lo voy a hacer, para que no digan que estoy burlándome de un rival”, avisó el delantero aurinegro, quien no celebró la suspensión de dos partidos que también recibió su colega Osmar Molinas. “No me pone felíz que reciba dos fechas”, dijo.

Otra más de Quintana. En principio, el mediocampista de Libertad había sido suspendido por un partido, pero por otro error lamentable del árbitro Quintana, quien no se dio cuenta que Molinas era capitán. Ante esta situación, el Tribunal se vio obligado a enmendar el error y aumentar la suspensión de uno a dos partidos.

“Ese es un error administrativo del árbitro, una omisión sobre la cual el Tribunal puede actuar de oficio. Lo van a llamar y tendrá que declarar”, dijo al respecto Cecilio Bejarano, miembro de la Dirección de Árbitros de la APF.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Otro récord: Messi recibe su tercera Bota de Oro

Leer más