Sábado, 25 de Octubre de 2014, 15:51 (18:51 GMT)

03 de Diciembre, 2012 | Deportes Fútbol

Iturbe acaba con la ilusión de Recanate

El argentino de origen paraguayo Juan Manuel Iturbe descartó abandonar el Porto para aceptar la oferta de Marcelo Recanate de jugar en el Olimpia, al argumentar que es hincha de Cerro Porteño de nacimiento.

"Stop", parece decirle Iturbe a Recanate, al recordarle luego su pasión azulgrana.Foto: EFE/Archivo.

Lisboa. Portugal. (EFE).-

"Buen, antes que nada quiero decir que es imposible mi ida al Olimpia. Respeto el club, pero soy cerrista desde que me vieron nacer", aseveró en su cuenta de Twitter Juan Manuel Iturbe, quien respondió así sobre los rumores que le sitúan en "El Decano".

El talentoso extremo, de 19 años, aclaró también que está "feliz" en su actual club, el Porto, y recordó que aún le restan "muchas cosas" por delante debido a su juventud: “Soy feliz y tengo muchas cosas por delante gracias a Dios”.

El jugador, que llegó al Porto en verano del 2011 procedente de Cerro Porteño a cambio de unos 2,5 millones de euros, está considerado una promesa del fútbol latinoamericano y algunos le llegaron a apodar como el nuevo Messi o "el Messi guaraní" por su estilo parecido con el astro del Barça.

Sin embargo, el internacional Sub 20 argentino apenas disfrutó minutos la última temporada y en la presente integra en equipo B del Porto, que juega en la Segunda División lusa. Con el equipo principal, el futbolista, nacido en Buenos Aires, pero de padres paraguayos, disfrutó de tiempo de juego en la Copa de Portugal y de 27 minutos en Liga hasta el momento.

Tirando nombres. Este lunes, el presidente del Olimpia que fue relecto el sábado por un nuevo periodo de dos años lanzó varios nombres de futbolistas paraguayos que están en sus planes para que refuercen el primer equipo el próximo años.

Además del juvenil Iturbe, Marcelo Recanate habló del delantero del Tigre argentino y surgido de las canteras de Guaraní, Federico Santander, así como del ex Rubio Ñu y actualmente en el Benfica, Derlis González. ¿Vendrá alguno? EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
inutil vendepatria, perrista tenias que ser, ojala nunca pises mi querido olimpia

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguay cosecha su primer oro en el Sudamericano Escolar

Leer más