Sábado, 19 de Agosto de 2017, 20:19 (23:19 GMT)

07 de Octubre, 2010 | Deportes

Intenso debate en segundo día del seminario de fútbol femenino de FIFA

“El fútbol femenino y los medios de comunicación” es el tema central del segundo día del seminario “Cum-Unity del Fútbol Femenino” que se desarrolla en nuestro país bajo la organización de la FIFA. La mesa redonda con periodistas locales dejó en evidencia a la prensa nacional.

FIFADickens, Rodebaugh y Boys, los moderadores del debate con periodistas.

Por iniciativa de la Asociación Paraguaya de Fútbol, representantes de la FIFA realizan en el Centro de Convenciones de la Conmebol el “Seminario Com-Unity del Fútbol Femenino”, con el objetivo de reflotar el deporte rey entre las mujeres en nuestro país.


 


Futbolistas, árbitras, profesoras y profesores de educación física, entrenadores, periodistas y dirigentes participan de este evento que se extiende hasta el día sábado y en cuyo primer día se trató sobre el desarrollo del fútbol femenino tanto a nivel mundial como en el Paraguay.




La primera jornada dejó además importantes conclusiones sobre las estrategias a desarrollar para que el fútbol femenino vaya ganando espacio en comparación con el masculino. Un trabajo en conjunto entre la APF, la Secretaría Nacional de Deportes y los colegios fue una de las opciones en la que coincidieron todos; así como promocionarlo en los preliminares de las jornadas de la Primera División masculina.

Segundo día. En este segundo día, en que el tema central es “El fútbol femenino y los medios de comunicación”, la jornada arrancó con un interesante panel de debate con periodistas deportivos de nuestro país.

Con Les Dickens, Andrea Rodebaugh (ex futbolista y ex entrenadora de la selección mexicana) y Michael Boys en representación de la FIFA, los periodistas Gabriel Cazenave (Abc Color), Rubén Darío Da Rosa (Teledeportes y Canal 13), Soledad Franco (Teledeportes y Unicanal), Laura Morel (Paraguay.com) y  Jorge Esteche (Canal 9), además del directivo de Teledeportes Paraguay Gustavo Berna participaron de una mesa redonda en la que se trataron diversos temas relacionados al fútbol femenino.

Pero, sin dudas, el tema que ocupó la mayor parte del debate fue el del poco espacio que los medios brindan al fútbol femenino. Algunos periodistas argumentaron la falta de interés publicitario, el bajo nivel de los partidos (con abultados resultados) y el propio desinterés del público, lo que provocó el malestar general de los presentes, quienes consideran que no se debe esperar a que lleguen los éxitos a nivel femenino para que sean promocionados por la prensa.

Al final, los verdaderos protagonistas y directos involucrados en esta modalidad deportiva exigieron mayor espacio en los medios. En tanto que los representantes de FIFA resaltaron que con una buena imagen se puede promocionar y, en consecuencia, “vender” el fútbol femenino; pero siempre con el respaldo de los medios en todo momento.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

“El América debe cumplir con su obligaciones”, dicen desde la FIFPro

Leer más