• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 18 de Agosto de 2019, 22:05 (01:05 GMT)

14 de Julio, 2012 | Deportes Fútbol

Intensa pretemporada por Luqueño y Nacional

Mientras algunos clubes todavía no arrancaron con los trabajos de pretemporada, de cara al campeonato Clausura, otros ya entrenan casi sin pausas. Por ejemplo, los planteles de Nacional y Sportivo Luqueño.

Los auriazules tienen un gran desafió este semestre, ¿se salvarán?Foto: Prensa Sportivo Luqueño.

A finales de julio se pone en marcha el segundo campeonato de la temporada, el Clausura, razón por la cual los clubes dieron apenas algunos días de descanso a sus futbolistas y comenzaron de inmediato con la pretemporada.

Nacional, que ratificó en el cargo al técnico Gustavo Morinigo, fue uno de los primeros que se puso a trabajar y con concentración incluida en las instalaciones del Yacht y Golf Club, donde el plantel entrena en tres turnos.

Para la Academia, que fracasó en la Copa Libertadores bajo la conducción de Javier Torrente, el gran objetivo es conquistar el Clausura y anotarse nuevamente en torneos internacionales. A su favor tendrá que, los siempre favoritos Olimpia, Cerro y Guaraní jugarán además la Sudamerica. En contrapartida, tendrá como rival directo a Libertad, que también tiene una sola competencia.

Nacional apunta al Clausura y por ello trabaja intensamente.Foto: Prensa Nacional.

A buscar la permanencia. Otro equipo que ya trabaja intensamente, a doble turno y con media concentración, es el comprometido Sportivo Luqueño, que acaba de asegurar a Pablo Caballero como nuevo entrenador.

El joven estratega tiene la difícil misión de salvar al auriazul de un descenso que, antes del inicio del Clausura, lo tiene en el último lugar de la tabla de promedios, solo por delante del Sportivo Carapeguá.

El plantel trabaja diariamente, incluido este fin de semana, mientras que poco a poco irán acoplándose los refuerzos, como el recordado ídolo de la afición, campeón con Luqueño en 2007, Néstor “Wanchope” Ayala.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nadal: "Yo soy el más preocupado"

Leer más