Sábado, 22 de Noviembre de 2014, 05:35 (08:35 GMT)

18 de Abril, 2013 | Deportes Polideportivo

Inauguran complejos de squash y vóley en la SND

El proyecto “Patria Deportiva 2020” marcha a pasos agigantados. Este jueves, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) inauguró en su predio los complejos de squash y vóley, que se suman así al de tenis de mesa.

El complejo de vóley cuenta con tres canchas reglamentarias.Foto: Daniel Duarte/UH.

Saber qué se hacía anteriormente con el dinero destinado a la SND, sería un buen tema de investigación profunda y detallada. Sobre todo tras ver que en menos de un año se hizo mucho más de lo que en los últimos dos periodos.

Claro, es que el presidente Federico Franco, quien a decir del Ministro de Deportes Marcelo Bedoya es el ideólogo del proyecto “Patria Deportiva 2020” -iba a ser su programa de gobierno en campaña 2013-2018 si no asumía la presidencia antes-, no quiere que su mandado sea recordado como el “paladas iniciales”.

Por ello, y para fortuna del deporte y los deportistas paraguayos, todas las obras que por año fueron promesas, comenzaron a convertirse en realidad. Así, mientras la tan soñada pileta olímpica del BCP se está terminando, se van inaugurando diversos complejos en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Todo comenzó con la remodelada pista de atletismo, luego se inauguraron los complejos de hockey y tenis de mesa, hasta que este jueves le llegó el turno al squash y al vóley. Estos deportes ya tienen su lugar en la SND, gracias a una inversión de 8 mil millones de guaraníes y en un espacio de 5.000 y 2.300 metros cuadrados, dentro de la denominada “Ciudad Deportiva”.

Con presencia de las principales autoridades deportivas, y del propio presidente de la República, se inauguraron el complejo de squash (cuenta con oficinas, sanitarios, vestuarios, recepción y el campo de juego reglamentario) y el de vóley (oficinas, sanitarios, vestuarios, recepción, tres campos de juego reglamentario y graderías).

Las campeonas sudamericanas recibieron un merecido homenaje de parte de la SND.Foto: Prensa SND.

Homenaje. Por otra parte, se aprovechó la ocasión para rendir homenaje a la selección paraguaya femenina de golf que acaba de conquistar el Campeonato Sudamericano Juvenil. Fueron distinguidas las atletas Milagros Chaves, Paloma Vaccaro y Sofia García (campeona Sudamericana individual, atleta becada por la SND), además del capitán Arnaldo Acosta y el presidente de la Asociación Paraguaya de Golf, Miguel Figueredo.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Brasil revisa plan de seguridad para el Mundial

Leer más