• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 07:01 (10:01 GMT)

31 de Julio, 2013 | Deportes Natación

Hockin se recupera con record nacional

Tras una actuación para el olvido en los 200m por una afección estomacal, Benjamín Hockin volvió con todo este miércoles en el Mundial de Natación. Consiguió un nuevo record nacional absoluto en los 100 metros libres.

En la jornada del lunes, Benjamín Hockin saltaba al agua para disputar su prueba favorita, la de los 200 metros libres y nada menos que con el campeón mundial y medallista olímpico Ryan Lochte en la misma serie.

Sin embargo, el nadador paraguayo no pudo concretar su mejor actuación porque “algo que comió le hizo mal”, según explicaba posteriormente su entrenador Angelo Cammarosano.

Este miércoles, Hockin tuvo su revancha en el 15° FINA Campeonato del Mundo de Natación, Barcelona 2013. Saltó al agua para disputar la prueba de los 100 metros estilo libre, donde si bien no clasificó a semifinales (quedó a 22 centésimas), impuso un nuevo record nacional absoluto.

Su mejor tiempo, y con el que clasificó al Mundial, era de 49.64. Este miércoles, el paraguayo impuso un nuevo tiempo parando el crono en 49:61. En la víspera, había sido María López quien se daba el gusto de imponer un record nacional absoluto (200m) en un Campeonato del Mundo.

En la clasificación general, Benjamín Hockin quedó en el puesto 21 de 90. Recordemos que a semifinales clasifican los nadadores que logran los dieciséis mejores tiempos.

Para este jueves se aguarda el estreno de la más joven representante paraguaya, que también estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres, Karen Riveros. Competirá en la prueba de los 100 metros estilo libre en Barcelona 2013.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El Chelo no vuelve a Cerro Porteño

Leer más