Sábado, 20 de Diciembre de 2014, 17:45 (20:45 GMT)

23 de Febrero, 2012 | Deportes Copa Libertadores

Hay un solo camino: Olimpia sale a tumbar a Lanús

El campeón del fútbol paraguayo tratará de sumar este jueves sus primeros puntos en la Copa Libertadores de América, en el marco del Grupo 2. El rival de turno es Lanús, líder del Clausura argentino.

El Decano necesita del respaldo de toda su afición para tumbar a los argentinos.Foto: Prensa Olimpia.

Olimpia, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, llega a su encuentro de este jueves luego de caer en su debut por 1-0 contra el ecuatoriano Emelec, en Guayaquil, el 9 de febrero pasado, en un partido disputado en el que el árbitro fue muy cuestionado.

El delantero argentino Maximiliano Biancuchi remarcó que "la motivación de todos es diferente" en un compromiso de esta envergadura y que será "importante sumar de a tres, porque de local hay que hacerlo" y, sobre todo, porque ya se perdieron puntos en el debut.

Con la ausencia de Pablo Zeballos, expulsado ante el Emelec, y en relación al equipo que jugó los dos últimos partidos a nivel local, vuelve el capitán Sergio Orteman. Igualmente, debutará en defensa Salustiano Candia, quien por suspensión se había perdido el primer partido de Copa. Revoredo y Hobecker también están anunciados.

Al banco irán Víctor Centurión, Francisco Nájera, Sebastián Ariosa, Carlos Humberto Paredes, Eduardo Aranda, Alberto Contrera y Sergio Almirón.

Así llegan. Como reciente antecedente, Olimpia empató el sábado último 1-1 ante Independiente en la tercera fecha del campeonato Apertura. En tanto que Lanús, que lidera el Clausura argentino, llega afianzado tras imponerse por 0-1 al independiente de Avellaneda.

El entrenador Gabriel Schurrer recurrió para ese encuentro a equipo integrado mayoritariamente por suplentes para reservar a las figuras que se presentarán en el estadio Nicolás Leoz, escenario elegido por la dirigencia franjeada ante la imposibilidad de jugar en Para Uno.

En la jornada anterior de la Libertadores, el equipo argentino consiguió de local la paridad 1-1 contra el brasileño Flamengo. El Grupo 2 lo encabeza el Emelec, con 3 puntos, seguido del Flamengo (1), Lanús (1) y Olimpia (0).

Detalles. Estadio: Nicolás Leoz. Árbitro: Darío Ubriaco (Uru.). Asistentes: Mauricio Espinosa y Miguel Nievas (Uru.). Hora: 19:30. Preciso de entradas, con 50% de descuento para socios: Preferencias, G. 200.000; Plateas, G. 100.000; Graderías, G. 50.000.

Olimpia: Martín Silva; Renzo Revoredo, Adrián Romero, Enrique Meza, Salustiano Candia; Osvaldo Hobecker, Sergio Orteman, Fabio Caballero y Vladimir Marin; Luis Caballero y Maximiliano Blancucchi. DT: Gerardo Pelusso.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Luciano Balbi; Matías Fritzler, Eduardo Ledesma, Diego Valeri y Mauricio Pereyra; Juan Neira y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer. EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Olimpia seguramente traerá un caudal de alegría para los paraguayos en el día de la fecha. No solamente tiene las condiciones de plantel, sino también una historia futbolistica que es respetable, principalmente en el campo internacional. De entrada, el Técnico Peluso aparece como "un duro", en una especie de paralelismo con el propio Olimpia. Olimpia nunca fue blando ni adentro ni afuera..... Lanús ?. . . son remotas sus posibilidades de ganarle a Olimpia en Paraguay . . . salvo un puto y azaroso "batacazo".-

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Julieta Granada se luce con “el tiro del día” en Singapur

Leer más