• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Abril de 2019, 16:22 (19:22 GMT)

28 de Noviembre, 2013 | Deportes Fútbol

Hay Chiqui para rato en Cerro Porteño

La vida volvió a sonreírle a Francisco Arce, el fútbol volvió a darle alegrías y el título que el le dio a su querido Cerro Porteño tendrá su merecido premio. Chiqui firmará por dos años y coordinará toda la cantera.

Fueron dos años de mucho sufrimiento, que acabaron con una felicidad inmensa en su casa, en la Olla Azulgrana.Foto: Fernando Calistro/UH.

En la mañana de este jueves, el entrenador que le dio a Cerro Porteño su título número 30 y que a su vez ganó su primer campeonato dirigiendo, se reunió con Juan José Zapag. El presidente le ofreció dos años de contrato y Francisco Arce pasó a comentarle algunos pedidos.

Entre ellos está poder hacerse cargo de toda la cantera azulgrana, con la firme intención de que desde las bases se forme una misma filosofía de juego. “Nosotros teníamos (bajo su cargo) hasta la Reserva, quisimos hacernos cargo de todas las categorías, pero ya llegamos en medio del trabajo”, comenzó diciendo Arce.

En declaraciones al “Cardinal Deportivo”, el entrenador que recuperó la alegría tras un doloroso paso por la selección paraguaya recalcó que “ahora ya es diferente”, porque se presenta la oportunidad de arrancar desde cero al inicio de temporada. “Conversamos sobre eso e insistiremos sobre el punto esta tarde, antes de la práctica”, acotó, en referencia a la nueva reunión que mantendrá con Zapag este jueves.

El popular Chiqui reconoció que “es difícil cuantificar el tiempo” que llevará implementar una misma filosofía”, pero aseguró que “cada categoría lo intentará”. Para ello, pidió además al presidente un coordinador de inferiores y un entrenador -en base a los que ya están- para cada categoría.

En cuanto a la posible contratación de un gerente deportivo, Arce dejó en claro que esa fue idea de Zapag. “Hoy, él salió con la sugerencia, dijo que necesitamos un gerente deportivo y realmente se necesita para sacar el peso a las otras personas que trabajan con nosotros”. “Hay como dos o tres nombres, pero no los voy a dar, solo puedo decir que es paraguayo”, agregó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El Dakar llega a Paraguay con el "Desafío Guaraní"

Leer más