Viernes, 31 de Octubre de 2014, 12:33 (15:33 GMT)

13 de Agosto, 2013 | Deportes Atletismo

Harting consigue la triple corona en disco

El alemán Robert Harting, campeón olímpico, mundial y europeo, conquistó su tercer título universal consecutivo con un lanzamiento de 69,11 y casi un metro de ventaja sobre el polaco Piotr Malachowski, líder del año.

En las grandes competencias, el alemán Harting se mantiene imbatible.Foto: EFE.

Moscú. Rusia. (EFE).-

El germano había lanzado más de 67 metros en seis de las siete competiciones que había hecho este año y, en ocasión tan especial como una final mundialista, no podía dejar de hacerlo. En la segunda ronda puso el artefacto a 68,13 metros del círculo y rompió el concurso. Los demás estaban tres metros por detrás.

Piotr Malachowski, subcampeón mundial en 2009, avivó el fuego con sus 67,18 de la cuarta ronda, que le ponían la medalla de oro a tiro de un metro, pero Robert Harting reaccionó poniendo más distancia de por medio con 69,11.

El polaco se empeñó en meter presión al germano y volvió a mejorar en el quinto (68,36). En el último, con el estadio dando palmas, se quedó en 67,21 y se fue derecho a estrechar la mano de Harting, que, con el oro en el bolsillo, se despidió con 69,08.

El triple campeón se despojó de la camiseta como si del Increíble Hulk se tratara y, con la bandera alemana arrollada al torso, se fue a saludar al público.

Harting llevaba este año 35 victorias seguidas hasta que el 8 de junio en Hengelo (Holanda) Malachowski lo venció con la mejor marca mundial del año (71,84), la séptima mejor marca de la historia.

A finales de ese mes el campeón mundial también perdió, en Ostrava, contra el alemán Martin Weirig, sexto en Londres y este martes cuarto con 65,02, a 17 centímetros del medallista de bronce, el estonio Gerd Kanter. EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Reaparece el Rorro López por Luqueño

Leer más