• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 13:06 (16:06 GMT)

19 de Julio, 2013 | Deportes Fútbol

Haedo no pudo seguir la estela del Lobo Diarte

Nelson Haedo Valdez, traspasado al Al Jazira de Abu Dhabi, fue el undécimo paraguayo que vistió la casaca del Valencia, pero no pudo seguir la estela de éxitos que dejó el fallecido Carlos 'Lobo' Diarte, en el club.

Llegó al Valencia para emular al Lobo Diarte, pero no lo consiguió.Foto: AS.com

Valencia. España. (EFE).-

Carlos Diarte vistió durante tres temporadas los colores del Valencia a finales de los años setenta en los que dejó su impronta de '9' puro, rápido y de raza, y en las que consiguió anotar 43 goles.

Nelson Haedo Valdez, tras llegar hace un año al Valencia, sabía que fichaba por un club donde el Lobo fue un ídolo y el día de su presentación tuvo un reconocimiento hacia su compatriota al explicar que le gustaría "seguir los pasos de una leyenda como Lobo Diarte".

Con la marcha de Haedo se va uno de los jugadores más valorados por la afición por su garra y entrega en el terreno de juego, como también hacía Diarte, y que, además, se mostró como un jugador eficaz con 6 goles en 28 partidos de Liga, si bien la gran mayoría de ellos los inició en el banco. Así, Haedo Valdez logró un gol cada 130 minutos en Liga, mientras que en la Champions League anotó otra diana a la que unió dos tantos más en la Copa del Rey.

Sin embargo, la falta de protagonismo al verse a la sombra de Roberto Soldado, que anotó 24 goles en Liga, y, en menor medida, del brasileño Jonas Gonçalves, le llevaron a aceptar la buena oferta económica que le planteó el equipo de los Emiratos Árabes Unidos.

Ahora, el "León Guaraní" probará suerte en el exótico fútbol árabe.Foto: @AlJazira_uae

Larga lista. El Al Jazira será el séptimo club en el que juegue Nelson Haedo Valdez tras el Atlético Tembetary, del que dio su salto a Europa al fichar por el Werder Bremen para recalar posteriormente en el Borussia de Dortmund.

Tras ocho años en Alemania, Haedo decidió probar suerte en España con su fichaje por el entonces recién ascendido Hércules, en el que todavía recuerdan su doblete en el Camp Nou cuando, el día de su debut con la casaca herculana, le dio el triunfo al conjunto alicantino por 0-2 ante Barcelona.

Tras un buen año en Alicante, el paraguayo se marchó al Rubin Kazan ruso donde jugó 31 partidos en los que anotó 6 goles y una temporada después, el Valencia acordó una cesión con opción de compra obligatoria para hacerse con los servicios de un Haedo que ahora abandona el club.

Asimismo, Haedo fue internacional en 64 ocasiones con la selección guaraní, con la que marcó 12 goles y participó en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

El Lobo fue un verdadero ídolo en Valencia.Foto: todocoleccion.net

Sus antecesores. Los primeros paraguayos en aterrizar en Valencia fueron el delantero José Raúl Aveiro y el mediocampista Carlos Vidal Sanabria, que tuvieron un paso efímero por el club a finales de los años 50 del siglo pasado.

Más tarde, llegaron Vicente Jara y Aníbal Pérez. El primero era un extremo que destacó en la Copa ya que marcó en dos finales; mientras que el segundo era un central que formó pareja con Juan Cruz Sol y que, junto a Tatono y Antón, compuso una línea defensiva que se conoció como 'muralla blanca' con la que conquistó el título de Liga del 71.

En esa misma década desembarcaron otros cuatro jugadores nacidos en Paraguay como fueron Juan Ramón Ocampos, Óscar Roberto Lleida, Eugenio Cabral y Orlando Jiménez. Los cuatro pasaron sin dejar apenas huella como le ocurrió al último paraguayo que hasta el momento se había puesto la camiseta valencianista, el central Roberto Amarilla, que actualmente milita en el conjunto valenciano del Huracán en Segunda División B.

A pesar de que la sombra de Lobo Diarte es alargada dentro del Valencia, el paraguayo Nelson Haedo Valdez gozó del cariño de la afición valencianista a la que demostró su pundonor y luchaba por cada balón en cada partido que disputó con la zamarra valencianista. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguayos oxigenan el torneo mexicano

Leer más