• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Julio de 2019, 14:36 (17:36 GMT)

09 de Octubre, 2013 | Deportes Fútbol

Haedo agradece supuesto interés del Barcelona

Tal y como ya ocurriera cuando se anunció la contratación de Tata Martino como DT del Barcelona, una legión de paraguayos volvió a estar en la lista de posibles refuerzos. Entre ellos, Haedo, Santa Cruz, Tacuara y Lucas.

Junto a Roque y Haedo, el medio cita también a Tacuara y Lucas.Foto: Mundo Deportivo.

La información la trajo esta vez el diario español “Mundo Deportivo”, que en su portada anunció que el Barcelona todavía busca un centrodelantero, para hacer uso del ‘Plan B’ toda vez que el 4-3-3 con falso ‘9’ no resulte.

“Se busca un Larsson”, anuncia en referencia al sueco Henrik Larsson, que entre el 2004 y 2006 jugó “apenas ratitos de calidad”, pero aceptando “su condición de recurso puntual y momentáneo siempre con buena cara y ni un mal gesto”.

En ese sentido, y tal y como sucedió cuando se oficializó la contratación de Gerardo Martino como entrenador azulgrana, una vez más fueron puestos nombres de futbolistas paraguayos entre los posibles candidatos. Esto, recordando que el Tata dirigió a la Albirroja por cinco años.

¿Quiénes son los candidatos? Además del alemán Miroslav Klose y el francés David Trezeguet, aparecen los paraguayos Nelson Haedo Valdez (Al Jazira), Roque Santa Cruz (Málaga), Oscar Cardozo (Benfica) y Lucas Barrios (Spartak).

El diario publicó una encuesta, en la que el paraguayo con más votos es Tacuara.Foto: Mundo Deportivo.

El referente. Del máximo goleador de la Albirroja, el medio destaca que “es otro de esos delanteros centro clásicos que conoce muy bien el oficio y, de paso, también a Martino tras su paso por la selección paraguaya. En el Málaga, con el que firmó este verano por tres temporadas, suma dos goles en la actual Liga”.

Nunca lo entendió. Respecto a Tacuara, indica que “fue una referencia en el Paraguay de Martino. El ariete de 30 años y 1,93, autor de más de 160 goles con el Benfica, ha firmado una tregua con su técnico Jorge Jesus en el club lisboeta, que le puso en el mercado en verano. Al final se quedó. Ya no podría jugar Champions si cambiara de club”.

Sin embargo, aquí bien vale recordar que con el Tata, Cardozo nunca fue bien utilizado, pues por sus características está acostumbrado a que el equipo juegue para él. Sin embargo, en la selección siempre fue sacrificado, teniendo que bajar a marcar o a buscar el balón. Así, acabó siendo el menos querido por los hinchas.

Un par de “alemanes”. El medio también sita a dos delanteros que, además de haber jugados juntos el Mundial de Sudáfrica, también coincidieron en el Borussia Dortmund. De hecho, fue allí que Nelson Haedo abrió el camino a la nacionalización de Lucas Barrios.

“Ellos también responden a ese '9' capaz de rendir jugando ratos. Y también los conoce Martino. Uno es Nelson Valdez (29 años y 1,78), del Al Jazira árabe. El otro es Lucas Barrios (28 años, 1,87), de origen argentino nacionalizado paraguayo y a quien el Tata citó cuando era seleccionador. Está en el Spartak”, indica “Mundo Deportivo”.

Y este miércoles fue el mismo Haedo quien no solo se hizo eco de la publicación del diario con sede en Barcelona, sino que también agradeció el supuesto interés del club “aunque sea solo prensa”. “Para estar en esta lista algo habré hecho bien, todo un honor”, dijo el delantero.

¿Y si miran la cantera? Mientras tanto, en la cantera del Barcelona se sigue destacando otro delantero con sangre guaraní. Hablamos de Tonny Sanabria, quien a sus 17 años ya integra la selección absoluta y en su momento ya había sido visto como el futuro ‘9’ del club.

El canterano, integrante del Juvenil A, se destacó días pasados con un par de goles ante el Celtic en la versión juvenil de la Champions League. Uno de esos tantos, incluso fue elegido como el mejor del Top 5 de goles de la cantera de la semana.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Shanghái: Nadal y Federer debutan a ritmo arrollador

Leer más