Sábado, 25 de Octubre de 2014, 08:49 (11:49 GMT)

10 de Junio, 2013 | Deportes Fútbol

Gustavo Morínigo: "Queremos hacer cosas que aún no se hicieron"

Así de ambicioso es el joven entrenador de Nacional. A poco de haber conquistado el Apertura, Gustavo Morínigo avisó que “esto ya se ganó”, por lo que ahora irán por una buena campaña a nivel internacional.

Tras "200 minutos" de sufrimiento, Morínigo finalmente pudo festejar su primer título como DT.Foto: Rubén Alfonso/UH.

Su vida de futbolista comenzó en el club Libertad, donde conquistó varios títulos, y terminó en Nacional, donde cosechó igualmente dos certámenes: el Clausura 2009 y el Apertura 2011.

Su vida de entrenador se inició recién el año pasado, cuando Robert Harrison le dio la responsabilidad de levantar a un Nacional que acababa de quedarse sin entrenador. En ese momento, él estaba dando sus primeros pasos dirigiendo la Reserva del club.

Exactamente un año después, Gustavo Morínigo retribuyó tamaña responsabilidad dándole a la familia Harrison y a la nación tricolor un nuevo título, el tercero en los últimos dos años, el tercero de su cosecha personal en este club, el primero como entrenador -en 2012 fue vicecampeón-.

Emocionado, abrazado a su padre dentro del campo de juego, “Mori” se mostró “muy contento con todo, con la gente que nos vino a acompañar, con la gente querida a la que le gusta como juega Nacional y por eso nos sigue”.

“Este título significa mucho para mí”, confesó, para a continuación indicar que le sirve para “devolver la confianza de la dirigencia, Robert, el escribano que tiene mucha confianza en mi trabajo, y a los muchachos devolverle ese cariño, eso que dejan todo en la cancha”.

Como jugador, "Mori" ganó dos títulos en Nacional.Foto: Archivo/UH.

En otro momento, dijo que el partido de este lunes ante General Díaz fue “el más difícil” de todos los que tuvo a lo largo del campeonato, en el que apenas perdió 2 cotejos y empató 1. “No terminaba nunca, parecía que iban doscientos minutos”, indicó entre risas, para luego admitir que esta consagración sirve además para demostrar que “el paraguayo es muy capaz”.

“Es lo máximo. Si va al otro lado del continente a triunfar, imagínate en su país. Hay que darle la confianza nomás”, agregó, para acotar que “trabajando juntos siempre se llega y la confianza que me dan tiene que retribuirse con trabajo”.

En otro momento, Morínigo recordó la derrota de la fecha anterior ante Sportivo Luqueño y no dudó en reconocer que “era necesario perder para sacarlos eso que ellos (los jugadores) pensaban que no se podía perder o nada por el estilo”.

Finalmente, tras asegurar que Nacional “ganó (el título) porque fue el más regular” a lo largo de la temporada, avisó que a partir de ahora “hay que evolucionar”. “Esto ya se hizo, ya se ganó (el Apertura) y nosotros queremos hacer cosas que todavía no se hicieron”, sentenció en referencia a las conquistas internacionales, de cara a la participación en Copa Sudamericana.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Nacional versión S.XXI: ¡Campeón cada dos años!

Leer más