• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 23 de Septiembre de 2018, 13:53 (16:53 GMT)

17 de Enero, 2013 | Deportes Fútbol

Guaraní se queda sin torneo de verano

A raíz de los incidentes que se registraron en el clásico charrúa en la noche del miércoles, la Asociación Uruguaya de Fútbol suspendió los torneos de verano, entre ellos la Copa Antel en la que debía competir Guaraní.

Los aurinegros, que realizan la pretemporada en Tobatí, no viajarán a Uruguay.Foto: Prensa Guaraní.

“La Copa Bimbo y la Copa Antel fueron suspendidas por la A.U.F y por el Consejo de Seguridad”, informó este jueves el diario deportivo uruguayo “Ovación Digital”, al tiempo de publicar las declaraciones del titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

“Hay ciertos límites que se tienen que respetar, los hechos que se han dado tanto dentro como fuera del estadio no pueden ocurrir. Estamos en un año importante y de alguna manera había que tomar una decisión como esta”, dijo Sebastián Bauzá.

Esto, en referencia a los incidentes que se registraron en la noche del miércoles en el estadio Centenario de Montevideo, donde se disputó el primer superclásico charrúa del año entre Peñarol y Nacional, ganado por los carboneros (1-0).

Este duelo correspondía precisamente, a la Copa Bimbo, de la que también participaban los argentinos Atlético Tucumán y Atlético Rafaela.

Guaraní, sin Copa. El otro torneo, que debía comenzar el próximo 23 de enero, tenía entre sus participantes a un equipo paraguayo. En este caso a Guaraní, que debía competir junto al Sporting Cristal peruano, además nuevamente de Peñarol y Nacional.

El que sí jugará será Cerro Porteño, pues el amistoso ante Vélez Sársfield en Maldonado no corresponde a un torneo de verano. El partido está programado para las 21 horas de este viernes y será transmitido por Telefuturo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Roma gana y alcanza el tercer lugar

Leer más