• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 11:53 (14:53 GMT)

26 de Junio, 2013 | Deportes Fútbol

Guaraní sale a la conquista del 'vice'

La última fecha del campeonato Apertura se inicia este miércoles con el partido que puede definir lo único que le resta al torneo: el vicecampeonato. Ganando a Cerro de Franco, Guaraní se quedará con ese título.

Los aurinegros están a una victoria de levantar el trofeo de vicecampeón del Apertura.Foto: Rubén Alfonso/UH.

Guaraní, cuya directiva había solicitado sin éxito el adelanto de la finalización del Apertura semanas atrás, finalmente será uno de los primeros que dirá adiós al campeonato de forma anticipada.

Es que, enfrentando a Cerro Porteño de Presidente Franco, los aurinegros abrirán la última fecha del certamen en homenaje a Osvaldo Domínguez Díbb, que puede terminar coronándolos vicecampeones.

Para ello, Guaraní (37 puntos) debe vencer en el duelo que se disputará desde las 18:00 horas, en el estadio Rogelio Livieres. Será el único resultado, sin pensar en los demás partidos, les dará el título. Es que Libertad (35) y Cerro Porteño (34), con menos posibilidades, están al acecho.

La última fecha del Apertura continuará el viernes con el clásico de barrio Obrero en el que se premiará al campeón Nacional, proseguirá el sábado y culminará el domingo, con un único encuentro.

Detalles. Estadio: Rogelio S. Livieres. Árbitro: Ulises Mereles. Asistentes: Juan Zorrilla y Eduardo Cardozo. Cuarto Árbitro: Gustavo Gamarra. Hora: 18:00 hs.

Guaraní: Alfredo Aguilar; Eduardo Filippini, Julio Cáceres, Luis Cabral y Edgar Aranda; Luis De La Cruz, Miguel Paniagua, Jorge Mendoza e Iván González; Dante López y Diego Centurión o Rodrigo Teixeira. DT: Fernando Jubero.

Cerro de Franco: Juan Espínola; Gustavo Noguera, Gustavo Velázquez, Marco Pérez y Cristian Ramírez; Miguel Godoy, Pedro Vera, Salvador Portillo y Leonardo Delvalle; Cristian Andersen y William Santacruz. DT: Miguel Portillo.

Toda la info. A continuación, los detalles del resto de la última fecha del campeonato, con la clasificación del Apertura y los más comprometidos en el promedio.

- Viernes 28 de junio:

General Díaz-Libertad: Estadio Alfonso Colmán, 15:00 hs.

Olimpia-Sol de América: Estadio Manuel Ferreira, 17:00 hs. (TV)

Nacional-Cerro Porteño: Estadio Arsenio Erico, 19:15 hs. (TV)

- Sábado 29 de junio:

Rubio Ñu-Sportivo Carapeguá: Estadio La Arboleda, 15:00 hs.

- Domingo 30 de junio:

Sportivo Luqueño-Deportivo Capiatá: Estadio Feliciano Cáceres, 15:30 hs. (TV)

* La clasificación:

1. Nacional             46

2. Guaraní               37

3. Libertad             35

4. Cerro Porteño         34

5. Olimpia              31

6. General Díaz           27

7. Sol de América         26

8. Deportivo Capiatá      26

9. Sportivo Luqueño       24

10. Rubio Ñu             22

11. Cerro de Franco     19

12. Sportivo Carapeguá    16

* Los últimos cuatro del promedio:

9. Cerro de Franco        1.107

10. Sportivo Luqueño     1.082

11. Rubio Ñu                1.064

12. Sportivo Carapeguá  0.938

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Confederaciones: Brasil, ante Uruguay y su fantasma

Leer más