Martes, 25 de Noviembre de 2014, 18:45 (21:45 GMT)

27 de Enero, 2013 | Deportes Fútbol

Guaraní retorna tras arrebatar la Copa Antel al Peñarol

Con un nuevo formato de disputa, tras la suspensión de los torneos de verano en Uruguay, el conjunto aurinegro conquistó la Copa Antel que se puso en juego en el duelo ante Peñarol, al que venció por 2-1.

Los aurinegros se quedaron con una de las dos Copas por las que jugaron.Foto: Prensa Guaraní.

Inicialmente, el cuadrangular debía disputarse bajo el sistema de eliminación directa, con una sola Copa en juego y con la participación de los uruguayos Nacional y Peñarol, además del peruano Sporting Cristal y el paraguayo Guaraní.

Pero la suspensión de los torneos de verano por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), tras los incidentes registrados en el primer superclásico charrúa del año, cambió todo. Los partidos fueron programados, pero con una Copa Antel en juego para cada encuentro.

Así, en su primera presentación el Legendario cayó en su primer partido ante Nacional por 3-2, mientras que se impuso en el segundo frente al otro grande charrúa, el Peñarol. El triunfo fue por el marcador de 2-1, con doblete de Luis De La Cruz, quien ingresó por el lesionado Darío Ocampo y ante la primera oportunidad ya abrió el marcador.

El segundo tanto aurinegro llegó cuando los locales todavía festejaban el empate marcado desde el punto penal, por medio del conocido Juan Manuel OIivera. Esta vez, De La Cruz marcó con un potente remate cruzado.

El triunfo permitió a Guaraní, que retorna este domingo a nuestro país, adjudicarse la Copa Antel puesta en juego entre aurinegros en el estadio Antonio Lavalleja de la ciudad de Trinidad.

El equipo.Para el gran partido de este sábado, el entrenador Diego Alonso alistó a los siguientes jugadores: Aguilar; Filippini, Paniagua, Cabral y Aranda; Aguilar, Orteman (Cáceres), González (Guardado) y Di Vanni (Palau); Teixeira (López) y Ocampo (De La Cruz).

Por la mañana, los equipos alternativos de Guaraní y Peñarol disputaron otro amistoso, que acabó con empate a tres goles. Para el conjunto paraguayo convirtieron Diego Centurión (2) y Jorge Moreira.

El equipo fue con: C. Silva; Bartomeus, Rodriguez, Patiño y Marecos; Cáceres, Mendoza, Palau y Guardado; López y Centurión.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Siempre que Haedo marca en Liga, el Valencia gana

Leer más