• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Abril de 2019, 16:25 (19:25 GMT)

01 de Abril, 2011 | Deportes

Gremio de periodistas repudia agresión a Gabriel Cazenave

El Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP) repudió a través de un comunicado la agresión que sufriera el miércoles pasado el comentarista y periodista deportivo Gabriel Cazenave. Tras el juego entre Cerro Porteño y Libertad en la Olla Azulgrana, el periodista fue abordado por hinchas cerristas que le increparon y le atacaron verbalmente.

El comunicado señala que “el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay repudia enérgicamente cualquier manifestación de violencia, sea verbal, ideológica o física, no solo contra algunos de sus asociados, sino contra cualquier componente de la sociedad”.

Al mismo tiempo, defienda la intachable trayectoria de Cazenave en los medios de prensa. “Gabriel Cazenave es un periodista de límpida trayectoria, que se ha caracterizado siempre por su objetividad y un duro crítico de quienes atentan contra el juego limpio, tanto dentro de la cancha, como en las tribunas, o fuera de ellas”.

La misiva continúa expresando “el solidario apoyo a Gabriel Cazenave, cuyo recto juicio no ha de ser alterado por unas amenazas de gente desubicada que no es capaz de asimilar las consecuencias de un mal resultado deportivo y da rienda suelta a actitudes cobardes y atentatorias contra la libertad de expresión y la paz pública”.

“Repudiamos, al mismo tiempo, el accionar de quienes escudados en el anonimato de una masa amorfa, no hacen sino atentar contra el fútbol y contra quienes quieren verlo libre de violencia y de todo lo que vaya de contramano con los sanos principios deportivos” refiere en otra parte el comunicado del CPDP.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

4 comentarios
1.
No se justifica la violencia pero es una pena que los periodistas se escuden en sus microfonos o en los escenarios cuando hacen television diciendo cualquier disparatada.. Eso es una advertencia para que cuiden mas lo que van a decir.. asi como ustedes repudian la agresion verbal nosotros los ciudadanos repudiamos la parcialidad que hacen estos periodistas.. y no es el unico. Arturo es otro de ellos. No se quejen el dia de mañana que tambien la ciudadania les reclame por este hecho. Y es mas tambien podemos sacar una nota de repudia en contra de los mismos. Cuiden lo que dicen señores
2.
Casenave cree que las sabe todas al igual que la mayoria de los periodistas, pero al igual que el, Del Puerto, otro maleducado de la radio y otros que apenas saben hablar (evito el nombre y esta en la television con el profesor). PERO NO HAY DERECHO A INCREPARLO, PUEDE TENER SUS IDEAS Y PUNTO.
3.
SI NADIE HACE NADA..........ÑA MANOMBATA!!!!
4.
Asi como no es excusa para nada la violencia, tampoco ser periodista le da potestad de decir y atacar a cualquiera, este señor siempre fue parcialista, aparte de desagradable y prepotente. Igual, a esta clase de personaje ni lo escucho ni lo miro, menos gastarme en dedicarle tiempo ni palabras.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Higuaín regresa al Real Madrid 124 días después

Leer más