• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 23 de Agosto de 2019, 14:04 (17:04 GMT)

29 de Agosto, 2012 | Deportes Fútbol

Gregorio Pérez va perdiendo crédito en Olimpia

Tras 5 partidos en el torneo local y 3 en el internacional, Gregorio Pérez solo pudo cosechar dos victorias que, sumadas a los planteamientos, comenzaron a quitarle el crédito que tenía de parte de la afición franjeada.

El "Goyo" necesita de triunfos para recuperar el respaldo del hincha.Foto: EFE.

Acá no cabe ni pasa por la cabeza de nadie que se pueda apuntar a un torneo o a otro, vamos a hacerlo a los dos. Después se verán lógicamente los resultados, pero no puede pasársele por la cabeza a ningún olimpista decir ‘vamos a jugar solamente el Clausura y dejar la Sudamericana’”, decía Gregorio Pérez el pasado 12 de julio en su presentación como nuevo DT del Olimpia.

Desde ese entonces pasaron cinco fechas en el campeonato Clausura y tres partidos en la Copa Sudamericana. ¿Los resultados? Una victoria, tres empates y una derrota a nivel local; un empate, un triunfo y una derrota en el plano internacional.

Traduciendo esto a la situación del equipo en las citadas competencias: En el Clausura Olimpia marcha séptimo y a siete puntos del líder Guaraní; mientras que en la Copa define de visitante la clasificación a octavos ante el Emelec, que tiene ventaja de 1-0.

Pero esa realidad estadística no es la única que preocupa al hincha franjeado, que se ilusionó con el retorno del “Goyo”, un técnico que tuvo que dejar el club la primera vez por las promesas incumplidas del entonces presidente Eduardo Delmás, respecto a los refuerzos.

Los planteamientos tácticos del entrenador uruguayo, su intención de defender la ventaja cuando todavía queda mucho por jugarse -ocurrió ante Luqueño- y la salida de las principales figuras  para el primer partido ante el Emelec, donde debía apostar a un triunfo por amplio marcador, dieron sobrados argumentos como para que los olimpistas comenzaran a pedir su salida y a dudar sobre si realmente apuesta al título en ambos campeonatos, como había anunciado.

Este martes, tras la derrota en la Copa repitió la actitud luego de la caída ante Luqueño, cuando dijo no arrepentirse del tempranero cambio. Primero, dejó en claro que no tenía intención alguna de “buscar justificaciones”. Luego, se mostró respetuoso ante las críticas sobre los cambios y explicó por qué mandó al banco a figuras como Castorino, Cáceres, Salgueiro y Aranda.

“Por algo nosotros hicimos ciertas variantes en todos estos días de trabajo que llevamos, y con la cantidad de partidos. Entendimos que teníamos que poner algo que le diera un poco más de frescura, por el desgaste que hubo en el partido del sábado y para jugar antes de 72 horas. Íbamos a hacer hasta los 25’ del segundo tiempo para hacer variantes para no perder ese potencial”, comenzó justificando.

“A veces las mismas se hacen y se sacan resultados adelante. A veces no, como en el día de hoy (ayer). Pero respeto todas las opiniones. Pero el que está en el día a día con el grupo soy yo, y por algo hice las modificaciones”, agregó el entrenador uruguayo, para finalmente lamentar que “las cosas no salieron como siempre se piensa que pueden salir”.

Desde la dirigencia franjeada no se piensa en algún cambio de entrenador. Es más, ni siquiera se lo plantean. Pero la exigente afición olimpista ya está comenzando a perder la paciencia. La situación está complicada a nivel local, pero más aún en el campo internacional. ¿Sobrevivirá el “Goyo” a una nueva derrota? 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ferrer se mete en segunda ronda del US Open

Leer más