• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Marzo de 2019, 03:44 (06:44 GMT)

03 de Mayo, 2012 | Deportes Atletismo

Grand Prix de atletismo: Oro y bronce para Leryn y Katryna

Las jabalinistas paraguayas Leryn Franco y Katryna Subeldía subieron al podio en el Grand Prix de Buenos Aires, donde conquistaron el primer y tercer lugar, respectivamente, aunque aún no pudieron clasificar a Londres.

Leryn Franco mejoró su marca, pero aún le falta para clasificar.Foto: Prensa SND.

En esa intensa lucha que tienen por clasificar a los Juegos Olímpicos, que se disputarán en Londres del 27 de julio al 12 de agosto próximo, Leryn Franco y Katryna Subeldía se destacan en los campeonatos sudamericanos en los que llevan varias semanas compitiendo.

Este jueves, en el Grand Prix de Buenos Aires, las paraguayas tuvieron una destacada actuación en la final A del lanzamiento de jabalina, subiendo al podio, aunque sin poder alcanzar la marca que las lleve directamente a Londres.

Leryn Franco conquistó la medalla de oro al acabar primera con una marca de 50.66, que se convirtió además en su mejor registro de la temporada (anterior: 55,48m). Katryna Subeldía, en tanto, se alzó con la medalla de bronce al lanzar 44,91 metros.

Para clasificar a los Juegos Olímpicos, ambas jabalinistas deben llegar a los 59 metros en el lanzamiento. Todavía están lejos, pero en los tornes de Brasil se presentarán nuevas oportunidades de clasificar.

 

Katryna Subeldía también subió al podio en el certamen de Buenos Aires.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Con record, la paraguaya Miranda clasifica al Mundial de Atletismo

Leer más