• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 26 de Abril de 2019, 01:51 (04:51 GMT)

22 de Octubre, 2011 | Deportes Fútbol

Gracias a “Tacuara”, el Benfica sigue en la cima

El Benfica se situó como líder provisional de la Liga portuguesa al vencer a domicilio al Beira Mar (0-1) gracias a un gol del delantero paraguayo Óscar Cardozo, el sexto que anota en el campeonato.

Con seis tantos, "Tacuara" sigue siendo un jugador determinante para el Benfica.

Lisboa. Portugal. (EFE).-

A falta de que el Porto -líder hasta hoy con 17 puntos- juegue este domingo ante el Nacional de Madeira, los lisboetas son los primeros y suman 20 puntos en ocho encuentros en los que no sufrieron derrotas (seis victorias y dos empates).

Oscar Cardozo, de 28 años, anotó el tanto de la victoria de cabeza en el minuto 41, cuando se aprovechó de una salida en falso del portero Rui Rego, el menos goleado de la categoría.

Este fue el sexto tanto de “Tacuara” en la temporada, en la que también marcó goles para el Benfica por la Champions League, así como en amistosos con la selección paraguaya.

Sin el español Javi García, los argentinos Pablo Aimar y Nico Gaitán y el uruguayo Maxi Pereira, lesionado, el Benfica tuvo menos circulación de balón y se encomendó a los fogonazos del brasileño Bruno César y del español Nolito, que fue sustituido en el minuto 60 después de una discreta actuación.

Enfrente, el organizado equipo de Aveiro mostró pundonor y contó con un esforzado hispano-guineano Javier Balboa, canterano del Real Madrid que tuvo un infructuoso paso por el Benfica durante tres temporadas.

Entre los jugadores destacados en "las águilas", sobresalieron, además del goleador Cardozo, el belga Axel Witsel, un medio creador y bien posicionado defensivamente, el portero brasileño Artur Moraes, el también brasileño Luisao y el argentino Garay, la inexpugnable pareja de centrales del equipo. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Con el “Chelo” de titular, Juventus se arriesga a perder el liderato

Leer más