• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019, 22:34 (01:34 GMT)

30 de Septiembre, 2013 | Deportes Fútbol

Gómez ironiza con viaje de dirigentes al Mundial femenino

“Mirá que Costa Rica es muy linda”, dijo Julio Carlos Gómez, tras lamentar no haber tenido suficiente apoyo dirigencial durante la preparación al Sudamericano femenino Sub 17, que acabó con la clasificación al Mundial.

Gómez ya se hace la idea que en Costa Rica si tendrá a los "dirigentes viajeros" a su alrededor.Foto: José Bogado/UH.

El Sudamericano Sub 17 de fútbol femenino, que acabó este domingo en nuestro país, no se coronó con el título continental pero sí con una histórica clasificación al Mundial que se disputará en Costa Rica el próximo año.

“Duele no ganar el título, pero a mí se me pidió clasificar al Mundial”, recalcó este lunes el seleccionador albirrojo, Julio Carlos Gómez, en declaraciones al programa “Fútbol 780”, donde justificó la aplastante derrota ante Venezuela (7-1) con el cansancio físico de sus jugadoras y la falta de calidad en el plantel, a más de las titulares.

“Una seguidilla de partidos hicieron mella ya en cierta forma en el resto físico de nuestras jugadoras”, comenzó diciendo, para luego reconocer que “este es un plantel largo en cantidad, pero corto en calidad”, razón por la cual no pudo dar descanso a sus jugadoras en la última fecha de la fase de grupos.

“Nosotros conseguimos la clasificación ante Chile, un partido antes” del final de la primera fase, pero “no tengo para cambiar”, se sinceró Gómez, para luego recalcar que “aparte de eso, a mí no me gusta entrar en especulaciones, porque dependía de nosotros una clasificación de Argentina, y a ese tipo de juegos hasta hoy día no me he prestado”.

“Nuestro drama se notó frente a un equipo que, hay que reconocer, no hay ni para dudar, nos pasó por encima. Llegamos a esta instancia ya con el físico resentido y, también hay que tener en cuenta, nosotros jugamos con seis jugadoras dentro del campo con 14 años de edad”, prosiguió.

En otro momento, resaltó que “el fútbol femenino no es la excepción” en cuanto a la presencia de “figuras” nacionales, pero recalcó que “se necesita un sponsor que pueda facilitarle a las niñas” una mejor formación.

En lista de viajeros. “La Secretaría de Deportes nos había prometido un dinero que nos iban a ayudar y jamás apareció”, recordó, acotando que “casi casi nadie, ni siquiera los dirigentes, apareció alguna vez para mirar la práctica”.

Ante esa declaración, le indicaron que probablemente los mismos aparezcan para ir al Mundial, así como ya asomaron por el barrio Palomar (miembros del Comité Ejecutivo de la AFP) en las últimas dos fechas del Sudamericano.

“Mirá que Costa Rica es muy linda…”, respondió con cierta ironía Julio Carlos Gómez, a quien en ningún momento se lo vio acompañado por el mismísimo presidente de la Divisional de Fútbol Femenino de la APF, Eduardo Poletti.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Que pena por estos "dirigentes" colgados que estan en la APF, son el fracaso en el futbol Paraguayo, ahora para viajar al mundial seguro que van a aparecer, sus vacaciones les paga la APF, que verguenza.. Fuera Naput
2.
DE QUE VAN VAN YA QUE ES OBLIGATORIO LA PRESENCIA DE DIRECTIVOS EN ESOS TORNEOS.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Top Femenino: Sol frena a Félix Pérez

Leer más