Viernes, 21 de Noviembre de 2014, 14:35 (17:35 GMT)

18 de Agosto, 2012 | Deportes Fútbol

Goleadas y espectáculo en el inicio de la Premier League

Tres meses después, el fútbol volvió a Inglaterra. Y con él, los goles, el espectáculo y la pasión de la Premier League, la cuna del fútbol mundial.

En el Arsenal, que perdió a Van Persie, debutó este sábado el alemán Podolski.Foto: EFE.

Londres. Inglaterra. (EFE).-

En una primera jornada donde sólo debutaron dos de los cinco equipos considerados como "grandes" y con aspiraciones reales a la liga, fueron los equipos "pequeños" quienes se auparon en lo más alto de la clasificación.

Dos goleadas por idéntico resultado (5-0 y 0-5) hicieron que Fulham y Swansea, que derrotaron a Norwich y QPR respectivamente, durmieran la jornada del sábado en el primer y el segundo puesto de la clasificación de la Premier, a falta de los encuentros de este domingo y del lunes.

El conjunto dirigido por el holandés Martin Jol tuvo menos problemas de los esperados para deshacerse del Norwich, una de las revelaciones del pasado año, por 5-0 con tantos del veterano extremo irlandés Damien Duff, el croata Mladen Petric en dos ocasiones, el sueco Alex Kacaniklic y el inglés Steve Sidwell de penalti.

A apenas unos kilómetros de Craven Cottage, en Loftus Road, el Swansea de Michael Laudrup se paseó ante un Queens Park Rangers muy reforzado en el mercado de traspasos. Con tres viejos conocidos de la afición española en el once inicial, los pupilos de Laudrup arrollaron a un QPR todavía en proceso de construcción por 0-5, con un Michu en plan estrella.

El ex jugador del Rayo Vallecano, por el que el Swansea pagó 2 millones de libras (2,5 millones de euros), tuvo un debut de ensueño en la competición inglesa al anotar los dos primeros tantos de su equipo, el segundo de muy bella factura.

Además del mediocampista español, los ingleses Nathan Dyer, en dos ocasiones, y Scott Sinclair, también se unieron a la goleada, que aúpa al equipo galés al segundo puesto de la clasificación.

Los teóricos favoritos fallaron y ni Arsenal ni Liverpool lograron su primera victoria en la Premier 2012/13 ante Sunderland y West Brom respectivamente.

Un Arsenal sin Robin van Persie, traspasado al Manchester United por 22,5 millones de libras (28,5 millones de euros), echó de menos al astro holandés, máximo artillero en la última liga con 30 tantos, y no pasó de del empate a cero ante un Sunderland muy bien plantado sobre el césped del Emirates.

El técnico "gunner", el francés Arsene Wenger, alineó a dos de los nuevos tres fichajes, el español Santi Cazorla y el alemán Lukas Podolski, y, si bien el primero cuajó un gran partido y fue el hombre más peligroso de su equipo, el conjunto londinense no pudo marcar ante un Sunderland en el que sobresalió el buen hacer defensivo de Carlos Cuéllar, nuevo fichaje de los "black cats".

Otro de los equipos que se renovó mucho esta pretemporada, el Liverpool, no pudo hacer nada frente a un aluvión de fútbol en su visita a "The Hawthorns" y se llevó una goleada por 3-0. En el debut del norirlandés Brendan Rodgers en el baco "red", ninguno de sus dos nuevas contrataciones, el galés Joe Allen y el italiano Fabio Borini, pudieron brillar con su nueva camiseta y apenas participaron en el juego de su equipo durante los 90 minutos.

Tres tantos, obra de Zoltan Gera -de gran factura-, Peter Odemwingie y Romelu Lukaku, infligieron un duro correctivo a un Liverpool, que suma su primera derrota en el casillero.

El Newcastle continuó con la buena forma mostrada en la última temporada y venció por 2-1 a un siempre combativo Tottenham, que estrenaba entrenador en la figura del portugués André Villas-Boas.

En una segunda parte donde se lograron los tres goles, el senegalés Demba Ba adelantó a las "urracas" en el minuto 54 y el internacional inglés Jermain Defoe puso las tablas en el marcador antes de que a diez minutos para el final, un Hatem Ben Arfa a un gran nivel durante toda la tarde, subiera de penal el definitivo 2-1.

Dos recién ascendidos a la máxima categoría del fútbol inglés, el West Ham y el Reading comenzaron su andadura en la Premier League con dos buenos resultados, una victoria y un empate. Los "hammers" derrotaron al Aston Villa por 1-0 con un solitario tanto de su capitán, Kevin Nolan, mientras que Reading y Stoke empataron a uno en el Madejski Stadium.

El Stoke se adelantó en el marcador con un gol de Michael Kightly y el Reading consiguió la remontada "in extremis" en el minuto 90 merced a un tanto de penal marcado por Adam Le Fondre.

Este domingo debuta en la Premier el vigente campeón, el Manchester City, ante el recién ascendido Southampton, junto a otro de los candidatos al título, el reforzado Chelsea de Juan Mata y Fernando Torres, que visita al Wigan del español Roberto Martínez.

Manchester United y Everton cerrarán la primera jornada de la Premier League 2012/2013 el lunes en su enfrentamiento en Goodison Park. EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Federer define el Masters de Cincinnati con Djokovic

Leer más