• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 18 de Octubre de 2019, 10:24 (13:24 GMT)

20 de Junio, 2012 | Deportes Fútbol

Gloria Villamayor, talento paraguayo en el fútbol chileno

Tiene 20 años, juega en el Colo Colo de Chile y es la única futbolista paraguaya que llegó a las tres finales de la Libertadores. Gloria Villamayor ya lleva 26 goles en un torneo que tiene a su equipo casi campeón.

Antes era simplemente "Loli", hoy es la gran Gloria Villamayor.Foto: LUN.

Futbolista desde la cuna, al punto que sus padres la tuvieron que llevar a la escuela de fútbol de “Gatito” Fernández. De allí, con solo 13 años saltó a Cerro Porteño, donde duró poco en el equipo juvenil, ya que le sobraban condiciones para integrar el plantel de Primera.

De allí, Gloria Villamayor pasó a la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), que como campeón nacional representó a Paraguay en la primera edición de la Copa Libertadores de América de fútbol femenino, en el año 2009. Ya no era la pequeñita jugadora que comenzó a sorprender en el Ciclón con su inseparable dupla Rebeca Fernández (hoy en Everton).

UAA llegó a la final y perdió ante un Santos sensacional que contaba con la entonces mejor futbolista del mundo Marta, así como también la gran goleadora Cristiane. Ese torneo fue suficiente para que el club chileno Everton, que también jugó la Copa, se llevara a “Loli” y a otras paraguayas.

En 2010, ya con la casaca auriazul del conjunto chileno, Gloria Villamayor volvió a disputar la final de la Libertadores y volvió a perderla ante el anfitrión Santos.

¿Qué pasó en la edición del 2011? La gran final volvió a ser brasileño-chilena y, por tercer año consecutivo, la paraguaya estaba en tan privilegiada instancia, aunque ahora ya jugando para Colo Colo. Para su desgracia, São José se quedó con el título.

Otra gran temporada. Mientras tanto, a nivel local, Villamayor cerró una gran temporada contribuyendo al tricampeonato del Colo Colo, con el que este año está a un solo paso del tetra y nuevamente a expensas de su ex club, el Everton.

Es que en la primera final disputada este martes, las albas no tuvieron compasión del equipo de las también paraguayas Lourdes Ortiz y Rebeca Fernández, goleándolo por 5-0. El último tanto (ver video) fue obra de “Loli”, quien jugó lesionada, lo que le valió un amplio destaque en la prensa chilena.

El diario “Las Últimas Noticias” le dedicó un titular de cabecera hablando de la “híper goleadora de Colo Colo”, recordando que en la final llegó a su tanto número 26 de la temporada, con la casaca del club que ostenta el impresionante record de 149 goles a favor y solo uno en contra.

“Gloria Villamayor no puede saludar con la mano derecha. No lo hace por mala educación, sino porque tiene el hombro para la miseria”, comienza relatando el periodista Marco Valeria, para luego relatar que “los vendajes que le pusieron en toda la parte alta del torso” la hacían ver “más una momia que una letal goleadora”.

“La muchacha, futura laboratorista dental que mezcla el guaraní con el español, reconoce que, a pesar de su gol, jugó a media máquina debido a la lesión. Con un estado físico normal, es una bala por la banda izquierda”, resalta en otro párrafo.

“Cuatro es la mayor cantidad de goles que hice en un partido”, se pavonea, con la ilusión de saltar a un equipo de España. Por el momento, está enfocada en ser campeona y “ganar la Libertadores, mi sueño”.

¿Será la cuarta la vencida para la mejor embajadora que tiene actualmente el fútbol femenino de nuestro país? Por de pronto, está a noventa minutos del tetracampeonato chileno, aunque tamaña felicidad cueste la nueva frustración de sus amigas evertonianas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Londres 2012 subasta por internet las antorchas olímpicas

Leer más