• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 07:57 (10:57 GMT)

26 de Noviembre, 2012 | Deportes Fútbol

Gloria Villamayor le da al Colo Colo su primera Libertadores

¡La cuarta la vencida! Así puede gritarlo a todo pulmón la delantera paraguaya Gloria Villamayor, que en su cuarta final de Copa Libertadores marcó el penal que permitió al Colo Colo consagrarse campeón continental.

Una dupla exitosa, el entrenador y la atacante que le dio la Copa al Colo Colo.Foto: COLOCOLO.CL

¡Orgullo paraguayo! Eso es Gloria Villamayor para el fútbol femenino de nuestro país. Con apenas 21 años, participó de las cuatro finales de Copa Libertadores de América que se llevan disputadas desde el 2009, ganando por primera vez en al edición 2012.

¡Y qué manera de ganarla! La delantera paraguaya, goleadora de la temporada con una treintena de tantos en el fútbol chileno, fue artífice de la consagración del Colo Colo, que llegó invicto a la gran final.

Tras pasar la fase de grupos con dos triunfos y un empate, el conjunto chileno volvió a encontrarse en semifinales con el anfitrión Vitória, único equipo al que no había podido vender en el Grupo C. El partido estaba complicado, con empate a dos goles, hasta que la zurda de Villamayor metió a Colo Colo en la gran final.

Titular indiscutida, la N°11 respondió con los goles más importantes del Colo Colo.Foto: COLOCOLO.CL

El duelo por el título también se dio ante un conjunto brasileño, el Foz Cataratas que sorprendentemente dejó fuera a las vigentes campeonas de Sao José. Fue difícil y parejo, tanto que debió definirse desde el punto penal porque el marcador inicial (0-0) no pudo modificarse.

La serie arrancó con un 2-0 para las chilenas, tras el penal malogrado por una brasileña y el sueño de ganar la Copa parecía estar cada vez más cerca para el equipo que llegaba a la final por segundo año consecutivo.

Cuando la serie estaba 3-2, llegó el turno de Gloria Villamayor. Sí, la paraguaya tenía en sus pies la posibilidad de hacer realidad su propio sueño. “Ganar la Libertadores es mi sueño”, decía meses atrás, cuando acababa de consagrarse campeona y goleadora en Chile.

Así como arrasaron en Chile, las colocolinas también se consagraron reinas del continente.Foto: COLOCOLO.CL

Y confirmando su madurez y calidad goleadora, “Loli” no falló. La paraguaya marcó el 4-2 definitivo, el gol que le dio al Colo Colo el título de campeón de América también en fútbol femenino -ganó en masculino en 1991-, tras el penal atajado por su arquera, y el que acabó con tres finales sin éxito para Villamayor.

Atrás quedaron las finales perdidas con UAA, Everton y el propio Colo Colo. Gloria Villamayor cumplió su mayor deseo, encargándose ella misma de hacerlo realidad....

"Los sueños dejan de ser sueños cuando se cumplen, y hoy cumplimos este sueño de ser campeones de la Copa Libertadores", decía el técnico en la charla previa al partido.

“Loli” ya no soñará con ganar la Libertadores. Probablemente, soñará con el bicampeonato.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mundial Brasil 2014: Fuleco reemplaza a Zakumi

Leer más