• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Julio de 2019, 13:50 (16:50 GMT)

24 de Diciembre, 2012 | Deportes Fútbol

Gloria Villamayor conquista el "penta" en el fútbol chileno

La delantera paraguaya sigue haciendo historia con el Colo Colo. A un mes de haber conquistado la primera Copa Libertadores, alcanzó ahora un pentacampeonato histórico en el fútbol chileno, anotando en ambas finales.

Por primera vez en la historia del fútbol chileno, un equipo llegó al penta y una paraguaya (der.) fue protagonista.Foto: Coloco.cl

¡Año perfecto para la embajadora del fútbol femenino paraguayo! Dos títulos a nivel local, uno de ellos como goleadora, y una corona internacional hicieron que Gloria Villamayor cerrara un 2012 inolvidable.

A menos de un mes de la conquista de la primera Copa Libertadores de América, tras disputar las cuatro finales que hasta aquí se realizaron -una con UAA, otra con Everton y dos con Colo Colo-, la delantera protagonizó otro hecho histórico en el fútbol femenino chileno.

Con las “Albitas” alcanzó el pentacampeonato, algo que hasta aquí ni siquiera un equipo masculino había podido lograr. En ambas finales, disputadas por cuarta ocasión consecutiva ante el Everton, Villamayor aportó un gol para el 1-5 de la ida y el 9-0 de la vuelta.

“La verdad es que estamos muy contentas de haber ganado y cumplir nuestro objetivo de salir nuevamente campeonas en el torneo local. Ahora queda disfrutar y descansar. Después hay que pensar en el año que viene de nuevo”, declaró la goleadora al sitio web del club.

“Internamente se piensa en el sexto título, pero la idea ahora es disfrutar y todavía no pensar tanto en el próximo año. Además, en el 2013 tenemos la Copa Libertadores nuevamente”, agregó Villamayor, demostrando que ni ella ni su equipo tienen techo.

Si no fuera por el equipo de "Loli" (11), Ortiz (5) habría sido tetra.Foto: @FutFem_Chile.

Gloria Villamayor había sido una de las apuestas fuertes del Colo Colo, que en 2011 la fichó del Everton. Desde entonces, las “Albitas” no pararon de cosechar éxitos. Fueron cinco títulos locales consecutivos, dos finales de Copa Libertadores, con la consagración en la más reciente.

Duelo de paraguayas. El ya tradicional duelo final entre Everton (11 triunfos, 1 empate, 1 derrota, 75 goles y 11 en contra) y Colo Colo (14 triunfos, 182 goles y 1 en contra) no solo puso frente a frente a los dos mejores equipos de la temporada sino a dos paraguayas.

Mientras por el conjunto campeón estaba la goleadora Gloria Villamayor, por el elenco subcampeón jugó la mediocampista Lourdes Ortiz (ex Cerro Porteño), gran figura del equipo de Viña del Mar que al igual que “Loli” ya lleva varias temporadas en el fútbol chileno.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Clippers siguen arrolladores y Spurs estropean debut de Nowitzki

Leer más