• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 17 de Junio de 2019, 12:47 (15:47 GMT)

19 de Junio, 2013 | Deportes Fútbol

Genes: "Queremos ser campeones del mundo"

Dicen que para ser grande hay que pensar en grande. Y es así como piensan en la selección Sub 20 de Paraguay, donde desde los jugadores y hasta el cuerpo técnico solo se piensa en ganar el Mundial que arranca el sábado.

La Albirrojita cerró su etapa de amistosos en Turquía con dos triunfos.Foto: Prensa Selección.

La Albirrojita llega a Turquía 2013 como subcampeona sudamericana, pero sobre todo con una gran confianza y el objetivo unánime de poder hacer historia en el Mundial Sub 20. En parte, como ya dijeron varios futbolistas, para paliar la dolorosa ausencia que tendrá la absoluta en Brasil 2014.

Esta vez, fue el propio seleccionador nacional quien reiteró el gran objetivo que tiene este plantel en el certamen que arranca el viernes, pero cuyo debut albirrojo está marcado para el sábado ante Malí en la ciudad de Gaziantep (14:00 horas).

Respaldado en el subcampeonato del Juventud de América, en que varios de sus dirigidos ya disputaron partidos en Primera División y hasta fueron convocados a la Absoluta, así como en los 13 amistosos, varios de ellos ante selecciones mundialistas, Víctor Genes dijo que cuenta con “un gran equipo”. “Estamos bien preparados y llegamos con todo para este Mundial”, avisó.

Admitió que “hay una gran expectativa y una gran ansiedad de todos los chicos, de nosotros mismos, ya porque inicie el campeonato”, reiterando la confianza en el plantel que en los próximos días debe reducirse de 22 a 21 jugadores -quedaría fuera el mediocampista Gustavo Viera (Rubio Ñu)-.

El gran sueño. “Nosotros, al igual que todas las selecciones, tenemos un sueño: Queremos ser campeones del mundo”, dijo sin dudar. “Pero para eso tenemos que ser mejores que los rivales, tenemos  que pasar la fase de grupos y después, en el mano a mano, dar lo mejor de nosotros para imponer nuestro fútbol sobre el del rival”, advirtió.

En otro momento, “más allá de las cuestiones futbolísticas”, Genes destacó “la personalidad de los jugadores” y “un grupo muy unido” como valores que sobresalen dentro de la familia albirroja que este sábado da inicio a un sueño que es difícil, pero no imposible de alcanzar.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ariosa: "Se me detectó un cáncer en el mediastino"

Leer más