• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 16 de Septiembre de 2019, 20:23 (23:23 GMT)

16 de Diciembre, 2013 | Deportes Fútbol

Gareca: "Paraguay es un objetivo para cualquier entrenador"

El entrenador argentino, que acaba de perder el título en su país dirigiendo a Vélez, negó haber recibido una oferta para dirigir a Paraguay. Sin embargo, Ricardo Gareca aseguró que ser candidato es “motivo de orgullo”.

Gareca parece ser el candidato 1 de Napout.Foto: EFE.

No pasaron ni 24 horas de la definición del torneo Inicial argentino (San Lorenzo se consagró campeón) y Ricardo Gareca ya fue solicitado por los medios deportivos nacionales, que se hicieron eco de su posible salida del club Vélez Sársfield.

En declaraciones al programa “Fútbol 780”, el entrenador argentino comentó que se tomará una semana para “resolver” si continúa o no en la institución en la que estuvo los últimos cinco años, “para el fútbol argentino, bastante inusual esta continuidad”.

Cuando le preguntaron concretamente si en las últimas semanas lo llamaron de la APF, o a través de algún contacto externo, para ofrecerle la conducción técnica de la selección paraguaya, el popular “Tigre” fue bastante claro en su respuesta.

“De Paraguay nadie me habló, absolutamente nada. No he tenido ningún contacto, simplemente comunicaciones como esta”, dijo para luego excusarse con que “no puedo expresarme más de lo que estoy comentando” porque primero debe “resolver un poco mi futuro en estos días”. “A partir de ahí, veré que es lo que me depara el futuro”, afirmó.

Si bien no quiso seguir hablando de una posibilidad de llegar a la Albirroja, le consultaron si analizaría o le gustaría estar al frente de una selección que, vale destacar, en 2014 no tiene compromisos importantes, pues no clasificó al Mundial.

Gareca comenzó diciendo: “No me gustaría extenderme o seguir avanzando en este tema, y tampoco me gustaría que me malentiendan y que esto sonara descortés de mi parte, pero no quisiera hablar de Paraguay o extenderme demasiado, más allá de lo que voy a decir”.

“Yo creo que para cualquier entrenador, que lo llamen y dirigir una selección es un orgullo. Y Paraguay es un país con historia, es una selección que no ha tenido una buena eliminatoria en esta temporada, pero ha tenido un gran Mundial hace poco (Sudáfrica 2010). Es motivo de orgullo para cualquier entrenador y motivo de objetivo para cualquier entrenador”, manifestó.

Reiterando que “más de eso no me gustaría extenderme”, el entrenador argentino se despidió elogiando al futbolista paraguayo, que a su criterio “tiene una característica importante, de la más importante, que es la actitud y la garra que no se da en cualquier selección o en cualquier jugador”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Usain Bolt sigue contando de 3 en 3

Leer más