• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 09:27 (12:27 GMT)

28 de Septiembre, 2013 | Deportes Automovilismo

Galeano y Fabiani, conquistan un histórico Transchaco Rally

En una edición histórica, la número 40 de la historia del rally más importante de nuestro país, la dupla formada por Víctor ‘Itor’ Galeano y Diego Fabiani arrasó en suelo chaqueño para llegar en primera posición.

La máquina naranja de Galeano y Fabiani dejó hecho polvo a sus perseguidores.Foto: Julio Aguirre/UH.

Al Transchaco rally 2013 le sobraban motivos para acabar siendo más que especial. En primer lugar, porque era nada menos que la edición número 40; en segundo, porque casi al inicio ya sintió la baja de su ‘poleman’ Gustavo Saba.

Con el abandono del tricampeón sudamericano quedó demostrado que el Transchaco rally es, sin duda alguna, la competencia automovilística más difícil del continente.

Así, desde el jueves fueron alternándose líderes a medida que transcurrían las pruebas especiales, mientras desde el fondo, tras caer desde la punta al puesto 28 por problemas eléctricos, la máquina 822 de Víctor Galeano y Diego Fabiani comenzaba una impresionante remontada.

A bordo del Mitsubishi Lancer Evo X, Ítor y Fabiani acallaron a todos aquellos que los dejaban fuera de la posibilidad de siquiera pelear el podio, acabando la segunda etapa en la primera posición.

Fabiani y Galeano remontaron 28 posiciones para ganar su primer Transchaco rally.Foto: Andrés Catalán/UH.

Este sábado, como si no fuera suficiente con la remontada, se sumó una definición infartante en un mano a mano con la máquina de Lucho Ortega y Carlos Zarca, que llegó primera pero acabó segunda a poco más de un minuto de distancia.

Es que, ante tamaña presión, Galeano y Fabiani presionaron aún mas el acelerador y con absoluta autoridad llegaron con el mejor tiempo de la última prueba, la número 27, para consagrarse merecidamente como flamantes campeones de la 40ª edición del Transchaco Rally.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Kvitova conquista el torneo de Tokio y regresa al Top Ten

Leer más