• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020, 19:20 (22:20 GMT)

14 de Octubre, 2010 | Deportes

Futbolistas paraguayos que retornaron de China desmintieron a compañeros

Dos de los 18 futbolistas que en la medianoche de este miércoles retornaron al país junto al empresario Ramón Rojas y gracias a la intervención de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), negaron que hayan pasado mal en China, como denunciaron otros cuatro futbolistas. Es más, comentaron que volverán en diciembre.

Enrique Martínez y Benigno Estigarribia fueron dos de los cuatro futbolistas que, con ayuda de sus familiares, juntaron dinero y retornaron al Paraguay luego de vivir tres meses en China pasando hambre durmiendo en las plazas, según denunciaron. Ellos fueron además quienes hicieron públicas las condiciones en las que se encontraban en el continente asiático.

Sin embargo, los 18 futbolistas restantes que volvieron anoche negaron las versiones, pese a que fue la Secretaría Nacional de Deportes (SND) la que se hizo cargo de todos los gastos de viaje, pues el supuesto empresario Ramón Rojas se había declarado insolvente.

Mauro Villasboa, por ejemplo, dijo en el “Cardinal Deportivo” que “el señor Rojas nunca nos abandonó, al contrario, estuvo siempre con nosotros. Estábamos en hoteles lindos, comíamos cominda que nunca en mi vida pensé que iba a comer”.

Pero cuando empezaron a recordarle que Rojas no tenía dinero para pagar los pasajes de retorno, el futbolista dio vueltas en su respuesta: “Lo único que yo sé es la parte deportiva, la parte administrativa no sé nada”. Luego, comentó que ya tiene todo listo para volver. “Hay un grupo empresarial que quiere formar un club. Faltan dos meses y hasta diciembre mi fe va estar intacta. Ahora todo va a cambiar porque ya voy a firmar un papel, un documento”, dijo.

Ante la sorpresa del anuncio, Villasboa resaltó que “lo único” que él quiere “es seguir jugando”. “Estoy para todo porque tengo familia, quiero salir adelante con mi familia y, sinceramente, acá en Paraguay veo nula esa posibilidad. Quiero buscar nuevos horizontes”, sentenció el futbolista.

“Momentos felices”. A su vez, Juan Candia aseguró que pasó “momentos muy felices en China, conocí muchos lugares” y explicó que “lo que pasó fue que terminó la plata del señor Rojas, el problema fue económico”.

Al preguntársele sobre los amistosos disputados en China, que fueron dos en total, Candia no tuvo problemas en decir “no conozco contra quien jugamos” y de inmediato se excusó de seguir hablando afirmando que “la única persona que tiene más información es Fernando Bobadilla, la cabeza del grupo, el capitán”.

Candia también recibió la propuesta de volver a China en diciembre próximo. “Hay una posibilidad”, dijo, “pero no sé, voy a pensar y consultar con mi familia”, acotó.

El Ministro de Deportes Paulo Reichardt, en tanto, reiteró que Rojas Montiel “se declaró insolvente” y que por ello el gobierno se tuvo que hacer cargo de solventar los costos del viajen de retorno, que rondaron los nueve mil dólares. “Ahora vamos a tomar declaraciones a todos y pasar el caso a la fiscalía”, sentenció.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
me impacta ver noticias como este, van de aventura alo emijor ni sus familia lo sabian, y luego piden ayuda al govierno el govierno ya tiene vastante como estar ocupando de vagos inresposable, xq no trabajais si quereis dinero, fernando bobadilla el tiene mas informacion xd el mas chulillo del grupo q resulta ser modelo y ahora jugador donde vas a parar tu niñato chulo q se cree mucho x la cara bonita, me revienta los friqui q se quiere hacer famoso a costa de lo q sea, es impresionante las inresponsabilad de esto jovenes van xq van xq no quiere trabajar ni estudiar, y nuno resulta ser padre q inresponsable y nada presumiendo q esta orgulloso q orgulloso va estar si no tiene ni para el, se la inresponsabilida empesando ser padre con 21 año usar preservativo chicos, poneros trabajar como hombre y dejar se de vagamundear

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Franklin y "Manolo", lejos de las canchas se volvieron a encontrar

Leer más