• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 19 de Agosto de 2018, 05:12 (08:12 GMT)

17 de Mayo, 2012 | Deportes Fútbol

Futbolistas con "objetivos prioritarios" no jugarán con Fossati

El nuevo entrenador de Cerro Porteño fue claro. Todo aquel futbolista que priorice sus objetivos antes que los del grupo, “no tiene lugar” en su equipo. Jorge Fossati también explicó porqué firmó solo hasta diciembre.

Con el nuevo DT, no habrá "el que no llora no mama" en Cerro Porteño.Foto: Archivo.

Tras varias semanas de negociaciones, el uruguayo Jorge Fossati se convirtió este miércoles en el nuevo entrenador de Cerro Porteño. Recién este viernes sale de Qatar rumbo a su país, mientras que su presentación en barrio Obrero se realizaría la próxima semana.

Pero este jueves, hablando ya como entrenador azulgrana, Fossati explicó en declaraciones al programa “Futgol 3D”, porqué ante tantas ofertas de Sudamérica se decidió finalmente por la que le ofrecieron los directivos paraguayos.

“Al hablar de buscar a llegar a los objetivos, no son objetivos utópicos, son objetivos posibles y ya ese primer paso me gustó, me gustaron las ganas que tienen los dirigentes de Cerro, las ganas que tienen de trabajar por el club y me gustó el hecho que conozco el país, el club, el medio”, comenzó diciendo.

“Todo esto hizo que el proyecto que en términos generales tenía ya hace unos meses fijado en mi futuro, que era estar más cerca de mi casa, Cerro juntaba todas las posibilidades que uno buscaba. Por eso me incliné por Cerro, al cual di mi palabra de prioridad cuando me llamaron hace 15-20 días, y yo no podía estudiarlo con detenimiento”, agregó.

En B° Obrero quiere estar. El uruguayo no supo explicar porqué dio su palabra a Juan José Zapag de que estudiaría la oferta, aún teniendo otras tantas en mano. “Cuando algo te gusta de entrada, muchas veces no tenés claro porque, pero me gustó”, intentó explicar.

“Lo de Cerro no es que lo acepto porque es la única posibilidad sino porque es elección nuestra, convencidos de que estamos yendo a donde queremos ir”, afirmó, para luego justificar por qué solo firmará contrato hasta diciembre próximo.

“Yo voy a un club que conozco de verdad y quiero que nos conozcamos en estos seis meses, porque gracias a Dios yo doy mucha importancia al tema de tener muchas propuestas. Pero a las que doy más importancia es a la de los clubes donde ya estuve, porque más que hablar de cosas teóricas, están hablando de alguien que conoce”, manifestó.

Recalcando luego que “con esta directiva nunca he trabajado”, Fossati recalcó que “estos seis meses darán para conocernos mutuamente”, deseando igualmente que “el club tenga manos libres para en diciembre repasar lo que hicimos”. En ese sentido, recordó que a fin de año hay asamblea y aseguró que no le “parecería ético sin conocer las nuevas autoridades, que podrían ser las mismas, quedarme como la herencia recibida del año anterior. Eso no me parece ético”.

“Así que este es el mejor camino, más allá que adelanto como pensamos nosotros. A fines de este mes y principio del mes que viene, voy a trabajar pensando en que me voy a quedar mucho tiempo, con la responsabilidad de ver a los jóvenes como trabajan, no solamente por ganar el partido que viene sino pensando en el futuro del club”, añadió.

Nada de estrellitas. Por último, Jorge Fossati se refirió al tipo de equipo que la afición azulgrana verá bajo su conducción, asegurando que no promete títulos: “Lo único que se puede prometer y a lo único que estamos obligados, y en ese sentido la directiva está obligada igual que nosotros, es a dar al máximo”.

“Desde el punto de vista táctico, en este momento voy a tener que adaptar la idea a los jugadores y a las características que hay hoy. No soy de los que piensa que el sistema táctico es lo más importante, sino a la idea general”, comenzó explicando.

Luego, dejó en claro que en su filosofía de juego “la única figura y la única estrella que hay en el equipo, es el propio equipo”. “Si hay individualidades que tienen sus objetivos prioritarios antes que las prioridades del grupo, ese tipo de jugadores no tiene lugar en mi equipo”, agregó.

Y así, asegurando que “todos tenemos que trabajar, todos tenemos un objetivo que cumplir”, Jorge Fossati llegará a una entidad que últimamente vio como jugadores de la talla de Jonathan Fabbro, Juan Manuel Lucero y Luis Cáceres pegaron el grito al cielo y hasta amenazaron con no jugar en Reserva o concentrar para que el técnico -primero Grana, después Caballero-, los pusieran en el equip.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
MENSAJE PARA BARRETO, DOS SANTOS Y SALCEDO JOJO

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Djokovic clasifica con un "Pico" de sufrimiento

Leer más