Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 02:56 (05:56 GMT)

16 de Agosto, 2011 | Deportes Fútbol femenino

Fútbol Femenino: Goleando a Olimpia, Cerro se acerca a la final

Se disputaron los juegos de ida de las seminales del campeonato Apertura de fútbol femenino. Con el 3-3, UAA y Arkadia dejaron todo para la revancha, mientras que Cerro casi resolvió la serie ante Olimpia (5-2).

Pese a la corta trayectoria en el fútbol profesional, Arkadia ya se codea entre los grandes.Prensa Arkadia Paraguay.

Tras unas semanas de pausa, a la espera de la definición del Tribunal de Justicia de la APF por el suspendido partido entre Arkadia y Bolivar (pesaba una prohibición de ingreso al club Arkadia sobre el DT de Bolivar), finalmente se disputaron los partidos de ida correspondientes a las semifinales del campeonato Apertura de fútbol femenino.

UAA, que clasificó en primer lugar, se enfrentó al cuarto colocado, Arkadia, que brindó la nota de la jornada al empatarle 3-3 en un duelo bastante parejo y que pudo haber sido para cualquiera de los dos equipos a las vigentes campeonas del fútbol paraguayo.

Verónica Riveros (16’) había abierto la cuenta para las universitarias, pero Erika Rolón (27’) logró la paridad para las locales. Sin embargo, casi de inmediato, Noelia Cuevas puso nuevamente en ventaja a UAA, hasta que Karen Ruiz Díaz anotó (42’) para que el primer tiempo finalizara empatado.

En la etapa final, Arkadia prácticamente arrancó con ventaja luego del tanto convertido por Ruth Barrientos (52’). Pero UAA volvió a dejar las cosas como al principio convirtiendo el definitivo 3-3 por intermedio de Ana González (64’) y cuando ya estaba en inferioridad numérica por la expulsión de Ediberta Cabrera.

Un nuevo empate en la revancha del próximo sábado, obligará a la definición por penales. En caso de existir un ganador en el tiempo reglamentario, ese será el primer finalista del Apertura. ¿Darán las chicas de Arkadia la gran sorpresa de la temporada o UAA impondrá una vez más toda su jeraquía?

Superclásico para el Ciclón. En el cotejo que puso frente a frente al segundo y tercer colocado de la clasificación de la primera fase, se encontraron nada menos que Cerro Porteño y Olimpia. Este partido fue menos reñido que el anterior, ya que las azulgranas se quedaron con el superclásico ganando por 5-2, resultado que las deja cerca de otra final.

Hasta el 2-2, el partido se mostraba parejo, pues Ana Fleitas inauguraba el marcador para Cerro a los 22’, mientras que Elizabeth Lugo empataba para Olimpia a los 33’. Mirtha Alarcón volvía a poner a las azulgranas al frente a los 43’ y otra vez Lugo empataba para las franjeadas a los 47’. Apenas un minuto después, Rosa Aquino daba inicio a la goleada anotando a los 48’, luego a los 76’; mientras que Paola Cabrera cerraba la cuenta a los 79’.

Con este resultado, Olimpia deberá ganar por una diferencia de tres goles en la revancha del próximo domingo si quiere llegar a los penales para definir el cupo a las finales. A Cerro Porteño, en cambio, le basta con un empate. ¿Sumarán las azulgranas una nueva final o las franjeadas lograrán una clasificación épica?

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Rivaldo recomienda a Neymar y Ganso ir cuanto antes a Europa

Leer más