Martes, 26 de Septiembre de 2017, 14:04 (17:04 GMT)

27 de Agosto, 2011 | Deportes Fútbol femenino

Fútbol femenino: El título del Apertura es para UAA y Arkadia

Como ya es costumbres, las universitarias sumaron un nuevo título a su ya abarrotada vitrina. Esta vez, el del Apertura 2011 tras vencer a Cerro Porteño por 2-0. En juvenil, se dio el primer grito de campeón de Arkadia.

Las universitarias sumaron una nueva copa a las vitrinas del club. Esta vez en forma invicta.Paraguay.com

Tras un primer tiempo bastante parejo, las universitarias hicieron valer todo ese poderío que en los últimos tres años las llevaron a conquistar en forma consecutiva los campeonatos absolutos para imponerse una vez más a Cerro Porteño en una final.

En esta ocasión, fue en la definición del campeonato Apertura 2011 de Primera División, duelo llevado a cabo en terreno neutral (Presidente Hayes) y ante una muy interesante cantidad de aficionados.

Con la experiencia de figuras como Blanco en el arco, Cabrera en la defensa, Riveros en el medio y la interminable Irma Cuevas en ataque, UAA se impuso por 2-0 con goles de Noelia Cuevas y Carmen Benítez en momentos claves: al promediar el primer tiempo y al inicio del segundo.

A partir de allí el trámite se volcó notablemente a favor de las universitarias, pues las cerristas perdieron el orden del primer tiempo y más por amor propio que por buen fútbol salieron en busca del descuento.

Sin embargo, la concentración de las universitarias las llevó a mantener el cero en su arco y sobre todo a generar otras tantas ocasiones de gol que pudieron haber ampliado el marcador. Pero finalmente fue 2-0, para que el trofeo quede en manos de las vigentes tricampeonas del fútbol femenino paraguayo, que no perdieron un solo partido en la temporada.

Detalles: Cancha: Club Presidente Hayes. Árbitra: Norma González. Asistentes: Rossana Salinas y Nadia Weiller. Expulsada: 85’ Marta Agüero (CP). Gol: 34’ Noelia Cuevas y 57’ Carmen Benítez (UAA). 

UAA: Mirtha Blanco; María Peralta, Carmen Benítez, Natalia González y Ediberta Cabrera; Dulce Quintana, Johana Galeano, Verónica Riveros y Noelia Cuevas; Liza Larrea (89' Nadia Rodas) e Irma Cuevas (77' Francisca Agüero). DT: Rubén Subeldía.

Cerro Porteño: Delci Serafini; María Campuzano (56’ Cecilia Ramírez), Paola Cabrera, Mirtha Alarcón y Macarena Toledo; Myrian Vielma (66’ Melisssa Parada), Mercedes Nuñez, Rosa Aquino y Rebeca Romero; Marta Agüero y Ana Fleitas. DT: Jorge Jara.

Las juveniles le dieron al club Deportivo Arkadia su primer trofeo, tras dos vicecampeonatos.Paraguay.com

Batacazo en juveniles. En la categoría H17 (hasta 17 años), la gran sorpresa la brindó el club Deportivo Arkadia, que tumbó al vigente tricampeón juvenil paraguayo Cerro Porteño. Con un gol de Erika Rolón en el tramo final del segundo tiempo, las juveniles “alemanas” consiguieron el tan ansiado título que se les hizo esquivo en los últimos dos años.

Tanto en 2009 como en 2010, en que solo hubo un torneo en toda la temporada, Arkadia y Cerro Porteño llegaron a las finales, siendo las juveniles azulgranas campeonas en ambas ocasiones. Pero este año en que volvieron los torneos cortos, Apertura y Clausura, Arkadia logró su primer título en tres años de historia en el fútbol femenino.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"FIFA 12" vs "Pro Evolution Soccer 2012": Comienza el partido

Leer más