• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 26 de Enero de 2020, 19:35 (22:35 GMT)

08 de Julio, 2012 | Deportes Fútbol

Fossati recuerda a Grana y Caballero

Fiel a su perfil bajo, el entrenador de Cerro Porteño evitó cargarse con todo el mérito del campeonato azulgrana. Jorge Fossati recordó el trabajo que hicieron antes sus colegas Mario Grana y Hugo Caballero.

Fossati, un técnico record al que le bastaron seis partidos para ser campeón.Foto: EFE.

De los 22 partidos que disputó Cerro Porteño en el Apertura, Jorge Fossati dirigió apenas los últimos seis, pero con cinco victorias y un empate, por lo que bien puede dársele el crédito de haber sacado campeón al Ciclón.

Sin embargo, el entrenador uruguayo optó por dejar en claro que sus predecesores hicieron mucho para que este equipo llegara a la última fecha en iguales condiciones que el hasta entonces líder Olimpia.

“Somos uno de los campeones del año no es cosa del cuerpo técnico de Fossati sino de todos los que estuvieron antes. Hoy llegamos al punto 49, pero ellos hicieron un montón de esos puntos y esto no se ganó hoy sino con todos esos puntos”, declaró el charrúa.

“Nosotros cerramos la última parte”, agregó recordando a Mario Grana y Hugo Caballero, quienes dirigieron antes a Cerro Porteño. El primero arrancando la temporada, el segundo interinando en el cargo hasta la llegada de Fossati.

Este fue el segundo título conseguido por el DT uruguayo al frente de la entidad azulgrana, ya que en 1997 también había ganado un título, aunque aseguró que este “tiene un sabor especial, porque tiene otro significado”. En aquel momento no significaba ser campeón absoluto del fútbol paraguayo”, recordó.

Si bien resaltó el “gran trabajo” que hizo su compatriota Gerardo Pelusso al frente del Olimpia, Jorge Fossati acabó valorando “el grupo unido y muy fuerte” que encontró en Cerro Porteño. “Y no son solo palabras, están poniendo el corazón, pero también la cabeza porque el uno sin el otro no sirven”, sentenció el campeón de los seis partidos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
FUERZA FOSSATTI!!!! CERRO TU PAPA

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Reviva los goles azulgranas para el campeonato

Leer más