Miércoles, 23 de Abril de 2014, 15:27 (18:27 GMT)

04 de Febrero, 2013 | Deportes Fútbol

Fossati: "Israel no tiene cualidades para decirme cómo trabajar"

Bastante mal le cayó al entrenador de Cerro Porteño la noticia de que su colega Rubén Israel lo responsabilizó de la demora del inicio del amistoso, suspendido luego por falta de luz. Jorge Fossati lo atacó con dureza.


 
Antes que "bajar la calentura", Fossati se tomó el tiempo para contratacar.Foto: José Molinas/UH.

No habló el sábado y muchos pensaron que fue para evitar decir algo de lo que luego pudiera arrepentirse, por el malestar que tenía debido a la suspensión del amistoso ante Libertad, que acabó con triunfo del conjunto visitante (0-1).

De hecho, a Jorge Fossati se lo vio criticando duramente al árbitro Sergio Melgarejo tras confirmarse la suspensión, a causa del apagón que se extendió pro varios minutos en la Olla Azulgrana. El entrenador trató de mentiroso a Melgarejo, quien le había explicado que sus jugadores también estuvieron de acuerdo con la suspensión definitiva del amistoso.

Este lunes, tras reunirse con el presidente Juan José Zapag y otros directivos, Fossati habló en conferencia de prensa. Ante la pregunta sobre la “evaluación” que habría hecho del amistoso, más que hablar de lo futbolístico se refirió directamente a los inconvenientes que tuvieron con sus pares gumarelos para programar los dos partidos.

“La primera evaluación es de fastidio, porque no pudimos cumplir con lo planeado, con lo planificado previamente”, afirmó, para luego explicar que ante la propuesta azulgrana de disputar dos partidos de noventa minutos cada uno, los gumarelos se negaron, rechazando igualmente jugar dos tiempos de 40 minutos en cada partido.

“Quedé contrariado, porque para mí era tan importante tanto el primero como el segundo partido”, afirmó Fossati, al tiempo de recalcar que “aún cuando habíamos planificado que el partido fuera en Buenos Aires, insistimos que se jugaran dos encuentros”.

Israel había cuestionado la demora de su colega Fossati.Foto: Rubén Alfonso/UH.

El ingreso tardío. Hasta allí podría decirse que las declaraciones del entrenador uruguayo se daban sin ninguna sorpresa. Hasta que le comentaron que su colega Rubén Israel dijo que si Cerro no se demoraba en ingresar al campo de juego, el partido habría terminado justo antes del apagón. ¿Por qué la demora?, fue la consulta concreta que llegó a continuación.

A su hablar cansino le dio una mayor pausa, dijo “el partido principal… Salimos diez minutos después de que terminó el primer partido…” y contratacó: “Rubén Israel dirá lo que dirá, pero que no me venga a adecuarse a los tiempos porque fue el primero que cambió lo que estaba pactado. Fue él quien no quiso jugar el primer partido 90 minutos”.

“Que hable de lo que hace Libertad, pero que no se meta a hablar de lo que hace Cerro, porque no tienen ninguna autoridad para hablar de Cerro. Que Rubén Israel no me venga a querer enseñar que me tengo que adecuar a los tiempos. Es bastante más fresco, yo tengo un poquito más de carrera, que no me venga a enseñar nada”, siguió diciendo.

En otro momento, tras dar más detalles de su retraso y de la decisión del árbitro Melgarejo, Fossati volvió a tirar: “Que se calle un poquito Israel y no diga pavadas. No estoy en la chiquita de preocuparme por el resultado de un amistoso, lo que sí soy muy serio con mi trabajo”.

“Por eso insisto a Rubén Israel, que si me quiere dar una sugerencia lo haga personal, pero que no me venga a decir como hacer mi trabajo, porque a parte no tiene cualidades para hacerlo”, prosiguió.

“Israel agarró este camino y manda mensajes por la prensa, ¿o será que porque de entrenador a entrenador no tenía excusa par decirme? Israel fue el que más insistió para que el partido se suspendiera”, sentenció el colega y compatriota del entrenador del club Libertad.

Sin dudas, no se guardó nada Jorge Fossati. ¿Habrá respuesta de parte de Rubén Israel?, quien siempre se mostró bastante reacio a entrar en polémica.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Azarenka, líder inamovible del ranking de la WTA

Leer más