• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 18 de Febrero de 2019, 19:24 (22:24 GMT)

14 de Septiembre, 2012 | Deportes Fútbol

Fossati: "Es fundamental que estén esos seis árbitros"

El entrenador de Cerro Porteño recibió con satisfacción la noticia de la inclusión de los asistentes auxiliares para los partidos más importantes de este fin de semana. Jorge Fossati dijo que es “una medida inteligente".

El entrenador del campeón paraguayo aplaude la decisión de la Dirección de Árbitros.Foto: Prensa Cerro Porteño.

Con el objetivo de mejorar el tan cuestionado nivel del arbitraje paraguayo, la Dirección de Árbitros de la APF, comandada por Ubaldo Aquino, decidió implementar un sistema que en el fútbol europeo ya lleva bastante tiempo: la presencia de los asistentes auxiliares al costado de los arcos.

 

Para el entrenador Jorge Fossati, que verá cómo funciona este sistema en el partido del sábado entre Cerro Porteño y Libertad, esta es “la mejor forma de buscar mejorar el arbitraje. Eso va ser de gran ayuda”. Dirigirá

El entrenador del Ciclón tomó como ejemplo lo sucedido con el árbitro Carlos Amarilla -quien precisamente dirigirá en la Olla- en la última fecha de las eliminatorias, en el partido entre Uruguay y Ecuador “donde no dio un penal que todos vimos por televisión. Pero lo vimos por televisión, hay que tener en cuenta dónde está el árbitro en esa jugada”.

Y, en ese sentido, Fossati aplaudió la decisión y dijo que “hoy es fundamental que estén esos seis árbitros”. “Y más me parece una medida muy inteligente en el fútbol paraguayo, donde prácticamente todos los fines de semana están pasando cosas que a los que nos gusta el futbol no nos gusta que pase”, sentenció.

¿El equipo? Cerro Porteño recibe este sábado, en duelo correspondiente a la octava fecha del campeonato Clausura (19 horas), a Libertad en la Olla. A Amarilla asistirán en las bandas Carlos Cáceres y Hugo Martínez, mientras que los auxiliares de fondo serán Víctor Martínez y Eber Aquino.

Para un clásico de tamaña importancia, el entrenador uruguayo maneja esta base en cuanto al equipo que arrancará: Roberto Jr. Fernández; Mariano Uglessich, Pedro Benítez y César Benítez; Carlos Bonet, Julio Dos Santos, Fidencio Oviedo y Walter López; Santiago Salcedo, Rodrigo López y Roberto Nanni.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El "Pájaro" Benítez advierte sobre peligro que corre el Toluca

Leer más