• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 07 de Agosto de 2020, 20:54 (23:54 GMT)

12 de Marzo, 2012 | Deportes Fútbol

Fiscalía investigará a Recanate por polémicas declaraciones

El fiscal Cristian Bernal confirmó que solicitaron videos y audios de las declaraciones hechas por el presidente del Olimpia el viernes último, al considerar que las mismas pueden causar “violencia en el deporte”.

El presidente del Olimpia no se guardó nada y eso le podría costar caro.Foto: Prensa Olimpia.

“Estamos recabando información”, confirmó el fiscal Cristian Bernal en el “Cardinal Deportivo”, respecto a los pedidos hechos por el Ministerio Público a radio Cardinal y Canal 13 sobre las grabaciones de video y audio de las declaraciones de Marcelo Recanate.

Tras la victoria del Olimpia ante Libertad el viernes último (1-0), en el inicio de la sexta fecha del Apertura, el presidente dijo de todo en contra del árbitro Antonio Arias, el presidente gumarelo Horacio Cartes y hasta tuvo dedicatorias para su amigo Juan José Zapag. (audio a continuación)

Como tales declaraciones se repitieron y hasta ampliaron el domingo y este lunes, la fiscalía decidió intervenir “tratando de encarar todo lo que tenga que ver con la ley de la no violencia en los estadios deportivos y otros tipos punibles”, justificó Bernal. “Hemos considerado oportuno solicitar esos informes para analizar la grabación”, agregó.

El fiscal explicó que “ayuda muy poco ciertas declaraciones de personas, sea quien sea y del club que sea, que pueda causar la violencia en el deporte”. “Entonces, queremos volver a escuchar y ver a través de la imagen lo que se dijo”, recalcó.

Cristian Bernal recordó que el mismo estuvo a cargo de la cobertura policial en el clásico blanco y negro y que, ya tiene “conocimiento” de las expresiones de Marcelo Recanate. “Pero dentro de una investigación, queríamos tener para escuchar, ver y tratar de encaminar”, afirmó.

Al preguntársele por cuál sería la carátula de la investigación, el fiscal se excusó diciendo: “No quiero emitir opinión sobre la figura, porque perjudicaría la investigación. Lo único que digo es que necesitamos eso y apelamos a la buena voluntad de los dirigentes para que de aquí en mas sean el ejemplo”.

Sí admitió que como “una investigación penal tiene varias aristas, está una imputación dentro de esas aristas”. Igualmente, dejó en claro que también por el mismo motivo por el cual se investiga a Recanate, se podría indagar a otros dirigentes: “Si existiere y tenemos conocimiento, claro que sí. Acá no hay problema con un club especial, todos son responsables”.

En otro momento, dejó en claro que “no existe una denuncia concreta contra Recanate”, afirmando que “este es el primer caso que tenemos”, que servirá de antecedente: “Ahora vamos a tomar esto como unidad especializada y a partir de acá tener una unidad de actuación, un criterio único”.

Minuta municipal. Por otra parte, el consejal municipal de Asunción Martín Arévalo presentó una minuta a la Junta Municipal, que será tratada el miércoles, sobre el comportamiento de Recanate, así como también del técnico liberteño Jorge Burruchaga y el directivo gumarelo Carlos Guggiari.

“Peticiono a la Junta que, reiterando que la APF está en Asunción, el estadio, los clubes, el municipio normalmente tiene que acompañar esos partidos y nos vemos involucrados cuando hay declaraciones de estas alturas y donde se están enervando los ánimos”, explicó el consejal.

En declaraciones al programa “Algo Anda Mal”, Arévalo aseguró que este tipo de actitudes “pueden ocasionar trastornos al municipio de Asunción y sus fuerzas policiales” y aclaró que “más allá de quien sea, ellos tendrían que mantener una posición mesurado”.

Concretamente, esta minuta es “una petición a la Asociación Paraguaya de Fútbol de clamar a los dirigentes de clubes que termine este tipo de declaraciones”, sentenció Martín Arévalo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
La verdad que las declaraciones del tal Recanate,dan lastima, ya que perjudica la imagen del fútbol nacional y nos deja frente a otras asociaciones como unos trogloditas. La verdad, creo que este dirigente del Olimpia debería ser sancionado, no solamente por la Asociación del Fútbol, sino por la Justicia, ya que las energúmenas declaraciones hacen un daño irreparable al deporte y a la imagen del País.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ricardo Teixeira, el dueño del fútbol brasileño

Leer más