• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 03 de Agosto de 2020, 14:15 (17:15 GMT)

20 de Octubre, 2011 | Deportes Fútbol

FIFA pide a clubes y jugadores que no acudan a tribunales ordinarios

El Comité Ejecutivo de la FIFA hizo un llamado a todos los clubes y jugadores para que respeten sus Estatutos, que prohíben acudir a los tribunales ordinarios, ante el litigio que mantienen la UEFA y el club suizo Sion.

La FIFA publicó el extenso comunicado en su sitio web.FIFA.com

Madrid. España. (EFE).-

En un comunicado emitido este jueves, el Ejecutivo también pide a todos los miembros de la FIFA, incluidos los jugadores y los clubes, que reconozcan al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) "como instancia de apelación de acuerdo con los Estatutos de la FIFA" y que "respeten las decisiones firmes y vinculantes de la FIFA, las confederaciones y el TAS".

El texto recuerda "que la organización del fútbol de la FIFA no sería posible si cada club o jugador acudiese a un tribunal ordinario cuando existe un desacuerdo con decisiones firmes y vinculantes", y reitera la "honda preocupación por el riesgo que corre la estructura del fútbol organizado si los clubes y jugadores no respetan los Estatutos de la FIFA, las confederaciones y las asociaciones".

La FIFA también apoya "las decisiones adoptadas por la UEFA, que confirman que los seis jugadores fichados por el Sion durante el último periodo de transferencias no tenían derecho a participar en la Liga Europa, así como la decisión de la Liga de Fútbol Suiza de suspender a los seis jugadores e instruir procedimiento disciplinario en contra del FC Sion".

El Comité Ejecutivo de la FIFA señala en su documento que los seis jugadores, que firmaron contrato con el Sion con "el club sujeto a una prohibición de transferencias", presentaron ahora una denuncia ante los tribunales ordinarios de Suiza para obtener su inscripción.

También recuerda que "la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA (CRD) dictó en contra del FC Sion una prohibición de transferencias de dos periodos íntegros y consecutivos y que esta prohibición fue confirmada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y el Tribunal Superior Federal de Suiza".

Igualmente señala que la Cámara de Resolución de Disputas reiteró al Sion, "tras su requerimiento, con la decisión del 25 de mayo de 2011 la prohibición de transferencia pendiente y que la Liga de Fútbol Suiza (SFL) no admitió la inscripción de los seis jugadores".

Por último el Ejecutivo afirma que "las decisiones citadas se convirtieron en firmes y vinculantes"; que según el artículo 64, apartado 2 de los Estatutos de la FIFA, "no está permitido el recurso ante los tribunales ordinarios" y que tanto el Sion como los seis jugadores "aceptaron mediante varios acuerdos, y en virtud de los Estatutos de la FIFA, que el TAS es la única autoridad judicial capaz de resolver disputas entre la FIFA, los clubes y los jugadores".

El Tribunal del Cantón de Vaud estimó en septiembre la reclamación hecha por el Sion tras ser excluido por la UEFA de la Liga Europa por alineación indebida en la eliminatoria previa frente al Celtic, que se quedó con la plaza del equipo suizo.

El Tribunal declaró el 13 de septiembre que no validaba los resultados del grupo I de la competición, en el que participan Atlético de Madrid, Udinese y Rennes, y dio a la UEFA un plazo hasta el 17 de octubre ante su requerimiento para readmitir al Sion.

La UEFA trasladó hace dos días al tribunal diversas posibilidades para la readmisión del club suizo, siempre que hubiera un fallo en este sentido del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que el Sion considera innecesario al tener una resolución de la justicia ordinaria a su favor. EFE

Etiquetas: fifa, TAS, estatutos fifa, fc sion

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pelusso: “Lo de ayer fue un despojo”

Leer más