Martes, 29 de Julio de 2014, 14:46 (17:46 GMT)

01 de Febrero, 2012 | Deportes Fútbol

FIFA lanza el logotipo de la Copa Confederaciones Brasil 2013

La FIFA presentó el logotipo de la Copa de las Confederaciones a exactos 500 días del arranque del torneo que será disputado por los campeones continentales, por el campeón mundial España y por el anfitrión Brasil.

Este es el logo que distinguirá la Copa Confederaciones.FIFA.

Río de Janeiro. Brasil. (EFE).-

Un dibujo estilizado de un zorzal colorado (Turdus rufiventris), conocida en Brasil como sabiá-laranjeira y que es considerada popularmente como el Ave Nacional del país, destaca en un emblema en el que priman los colores verde y azul.

El logotipo de la competición, presentado este miércoles en la página de la FIFA en internet, es complementado por la inscripción "Brasil 2013" y por un balón de fútbol.

"Para celebrar la cuenta regresiva (500 días), la Copa de las Confederaciones de la FIFA ya tiene una cara: el emblema oficial estampando un zorzal colorado, ave nativa brasileña", asegura la FIFA en la nota en que presenta el emblema.

"Ya ni se puede pensar que falta mucho", agrega la nota al indicar que los ingresos para los partidos de la Copa de las Confederaciones comenzarán a ser vendidos poco después del sorteo que la FIFA organizará el 1 de diciembre en Sao Paulo para definir los grupos del torneo.

Según el órgano rector del fútbol mundial, pese a la impresión de que aún falta mucho para el Mundial que Brasil organizará en 2014, los brasileños tan solo tienen que esperar un año y medio para asistir a la Copa de las Confederaciones.

"Dentro de exactos 500 días finalmente llegará la hora tan esperada desde que el país fue anunciado en 2007 como sede (del Mundial de 2014 y de la Copa de las Confederaciones de 2013), la de ver a los mejores del mundo jugando en suelo brasileño", concluye.

El partido inaugural de la Copa de las Confederaciones será el 15 de junio de 2013 en el estadio Nacional de Brasilia y la final está prevista para el 30 de junio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Además de Brasilia y Río de Janeiro, el torneo tendrá como sedes ya confirmadas las ciudades de Belo Horizonte y Fortaleza. La confirmación de Recife y Salvador como sedes aún depende de las inspecciones a las obras en los estadios de esas ciudades que se realizarán hasta junio.

"Para los miembros del Comité Organizador Local (COL), la Copa de las Confederaciones es mucho más que un torneo preparatorio para el Mundial. Estamos empeñados en preparar una gran fiesta el próximo año: un verdadero festival de campeones", afirmó el ex futbolista Ronaldo, que integra el Consejo de Administración del COL desde diciembre pasado.

Además de Brasil y España, los participantes en la Copa de las Confederaciones ya confirmados son México, como campeón de la Concacaf; Japón, en su calidad de campeón de la Copa Asiática, y Uruguay, vencedor de la Copa América. Los campeones de Oceanía y de Europa se conocerán este año y el representante de África a comienzos del 2013.

"Será una gran oportunidad para que los hinchas brasileños asistan a un fútbol de alto nivel en los nuevos estadios y le muestren al mundo un poco de nuestra hospitalidad", según Ronaldo, quien recordó que Brasil venció tres de las ocho ediciones de la Copa de las Confederaciones, incluyendo las dos últimas. EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguay cae ante Colombia en la Copa Federación

Leer más