• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 03 de Agosto de 2020, 13:27 (16:27 GMT)

30 de Marzo, 2012 | Deportes Fútbol

FIFA acuerda reformas para investigar casos de corrupción

El Comité Ejecutivo aprobó la creación de una Comisión de Ética bicameral e independiente, con una cámara dedicada a investigar denuncias de posibles casos de corrupción y otra que adoptará decisiones judiciales.

Tras el anuncio, Blatter recibió críticas y dudas en su cuenta de Twitter.Foto: Twitter.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo en su cuenta de "twitter" que "hoy es un día histórico para el proceso de reforma de la FIFA" después de que el Ejecutivo haya "aprobado la constitución de estas dos cámaras".

Blatter se mostró "encantado de que el Comité Ejecutivo haya decidido respaldarle en esta reforma crucial", que empezó a diseñar en el Congreso celebrado el año pasado y cuyos planteamientos recogió la Comisión Independiente de Gobernabilidad (CIG), que preside el profesor Mark Pieth.

Tras la reunión del Comité Ejecutivo, que finaliza este viernes, las reformas propuestas se trasladarán al Congreso que la FIFA celebrará los días 24 y 25 de mayo próximo, en el que se votarán las enmiendas a los Estatutos. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

William Mendieta es la novedad en la selección del "Chiqui"

Leer más