Viernes, 18 de Abril de 2014, 06:30 (09:30 GMT)

24 de Diciembre, 2012 | Deportes Fútbol

Fidencio Oviedo: "Si pudiera retroceder en el tiempo…"

Considerado, por colegas y entrenadores, el mejor futbolista del 2012, Fidencio Oviedo hizo un balance más que positivo respecto a su primera temporada en Cerro Porteño, aunque le hubiera gustado revertir un hecho.

El 4-2 de la revancha terminó por sentenciar la suerte de Cerro y Oviedo en la Copa.Foto: Fernando Calistro/UH.

Tras su aparición en el Independiente de Campo Grande en 2011, pasó a integrar las listas de posibles refuerzos de la mayoría de los clubes de nuestro país. Sin embargo, fue Cerro Porteño el que ganó la pulseada, en parte porque de esta institución.

En su primera temporada, conquistó el campeonato Apertura en el centenario azulgrana, jugó la Copa Sudamericana llegando hasta los cuartos de final y volvió a demostrar sus grandes condiciones en el Clausura.

Por todo esto, recientemente sus compañeros y colegas, los entrenadores que dirigen en el país y periodistas deportivos referentes, lo eligieron como el mejor futbolista de la temporada, en la elección del sitio “D10”.

Algo que para Oviedo cobró mayor valor precisamente por los electores. En declaraciones al programa “Sin Falta” de radio Nacional del Paraguay, el mediocampista dijo: “Eso me llena todavía más de orgullo, porque es muy importante que tus propios compañeros y los técnicos de otros clubes te elijan”.

Igualmente, consideró que representa una “mayor responsabilidad para seguir trabajando y seguir mejorando”, ilusionándose con una temporada 2013 en la que, asegura, apostarán al Apertura y la Libertadores con Cerro Porteño.

Al preguntársele si, por la experiencia de este año en la que intentaron hacer lo mismo con el Clausura y la Copa Sudamericana terminaron con las manos vacías, Oviedo recalcó: “Justamente, ya aprendimos la lección y corrigiendo los errores que cometimos vamos a apostar a los dos campeonatos, porque en Cerro no se puede dejar de lado ninguna competencia”.

Finalmente, recordando que su debut con la azulgrana acabó en expulsión y mirando todo lo vivido este año, Fidencio Oviedo dijo que solo una cosa le gustaría cambiar, si acaso tuviera el poder de hacerlo.

“Si pudiera retroceder en el tiempo me iría al partido contra Tigre (la revancha de cuartos de final por la Sudamericana) y volvería a jugarlo para intentar hacer lo mejor y así cambiar la historia”, confesó el guerrero azulgrana. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Fabián Balbuena: "Parecerá soberbio, pero me considero un líder"

Leer más