• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Julio de 2018, 09:48 (12:48 GMT)

09 de Junio, 2012 | Deportes Atletismo

Fatecha no alcanza marca requerida y Stanley clasifica a Londres 2012

Se definió la representación paraguaya masculina en atletismo para los Juegos Olímpicos de Londres. El jabalinista Víctor Fatecha no alcanzó la marca requerida en el Iberoamericano, lo que clasificó a Augusto Stanley.

Augusto Stanley hizo su trabajo y, merecidamente, representará a Paraguay en Londres.Foto: Prensa COP.

Víctor Fatecha debía lanzar la jabalina a una distancia mínima de 79,50 metros (marca B) para clasificar en forma directa, o al menos acercarse lo más posible a esa distancia, lo que le permitiría superar en puntos en la clasificación de marca técnica de la IAAF al corredor Augusto Stanley.

Ello le abría permitido representar a Paraguay en los Juegos Olímpicos de Londres por el principio de universalidad, que establece que todo país que no tiene clasificados por méritos a unos Juegos Olímpicos en atletismo, igual tiene derecho a contar con un representante masculino y femenino.

Sin embargo, en el campeonato Iberoamericano de Atletismo que se disputa en Venezuela, Fatecha solo pudo superar por poco su mejor marca del año (73,28) lanzando a una distancia de 75,15 metros, que le permitió acabar en cuarto lugar.

Con esto, quedó fuera de toda posibilidad de superar a Stanley, quien con el nuevo record nacional en los 400 metros llanos (46,62 segundos) conseguido en la jornada del viernes en el mismo certamen, llegó a 1.074 puntos en la cima de tabla.

Este sábado, con los resultados finales de Fatecha, no se hizo más que confirmar que el velocista Augusto Stanley será el representante paraguayo en los Juegos Olímpicos, a disputarse en Londres del 27 de julio al 12 de agosto próximo.

Femenino. En la rama femenina, esta noche la mediofondista María Caballero intentará superar nuevamente a la jabalinista Leryn Franco, quien con el record nacional conseguido el viernes sumó los puntos necesarios como para liderar la tabla de la IAAF.

Caballero compite en la noche de este sábado en Letonia, en la prueba de los 1.500 metros. Franco acumula 1.17 puntos y Caballero 997.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¡Llegó el momento "Chiqui"!

Leer más