• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 22 de Abril de 2019, 08:08 (11:08 GMT)

08 de Julio, 2013 | Deportes Atletismo

Fatecha, al Mundial de Atletismo con el oro al cuello

Este fin de semana se realizó el 48° Campeonato Sudamericano de Atletismo, en la ciudad colombiana de Cartagena. Allí se lucieron varios paraguayos, destacándose el jabalinista Víctor Fatecha.

Fatecha subió a lo más alto del podio, se colgó la de oro e irá al Mundial.Foto: Víctor Fatecha Facebook.

No cabe duda que Colombia es un país que le sienta bien al atleta paraguayo de 25 años. Es que allí, donde en 2010 conquistó su última medalla dorada (Sudamericano Sub 23), volvió a bañarse de oro. En aquella ocasión fue en la ciudad de Medellín. Esta vez, la consagración se produjo en Cartagena, sede del 48° Campeonato Sudamericano de Atletismo de mayores.

Paraguay fue al certamen, que se desarrolló entre el viernes y el domingo último, con un total de ocho atletas, destacándose considerablemente el jabalinista Víctor Fatecha y la heptatleta Camila Pirelli.

Fatecha se lució como hace tres años y, con un lanzamiento de 76 metros con 14 centímetros, se quedó con la medalla de oro, superando ajustadamente (1 centímetro) al colombiano Arley Ibargüen.

Además de alzarse con la presea dorada, el atleta oriundo de la ciudad de Concepción se ganó además el derecho de representar a Paraguay en el Mundial de Atletismo a realizarse en Rusia del 10 al 18 de agosto próximo.

“Fatecha fue la esperada consagración tras sus dos medallas de plata (2006 y 2007) y el bronce del 2011, además de representar el tercer título de Paraguay en el historial de la prueba, tras los dos conseguidos por Nery Kennedy en la década del 90”, destacó el sitio de la ConSudAtle.

Camila Pirelli, por su parte, volvió a subir una vez más al podio. Esta vez, la paraguaya compitió en heptatlón y su gran desempeño en las diversas pruebas le permitieron totalizar 5.610 puntos. La paraguaya quedó a solo 75 puntos de al campeona, la brasileña Tamara Alexandrino.

Con un gran 2013, Camila Pirelli Cubas no para de cosechar medallas.Foto: Camila Pirelli Facebook.

Demás atletas. En cuanto a los demás representantes del atletismo nacional, la corredora María Caballero fue sexta en la prueba de 800 metros, aunque con nuevo record nacional (20’09’’67); Fredy Maidana también terminó sexto (22’29) en los 200 metros llanos.

Más cerca del podio estuvo la jabalinista Leryn Franco que con una marca de 54 metros con 79 centímetros quedó a seis centímetros de llevarse la medalla de bronce. En la prueba masculina de este mismo deporte, Fabián Jara acabó en séptima posición (71 metros y 25 centímetros).

Por su parte, Catalina Amarilla finalizó en cuarta posición en el salto con garrocha, tras superar los 3 metros con 50 centímetros. Mientras que, por último, el corredor Augusto Stanley acabó quinto en la prueba de 400 metros, con un tiempo de 48’10.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Castorino: "Vamos a jugar en base a la presión"

Leer más