Lunes, 22 de Diciembre de 2014, 03:12 (06:12 GMT)

24 de Diciembre, 2012 | Deportes Fútbol

Fabián Balbuena: "Parecerá soberbio, pero me considero un líder"

El primer refuerzo del Olimpia para la temporada 2013 dejó en claro que en el campo de juego es donde “uno tiene que demostrar” sus cualidades. Aun así, Fabián Balbuena se consideró “un líder dentro de la cancha”.

Con esta casaca, Balbuena sueña con una ovación en Para Uno.Foto: UH.

Para sorpresa de todos, el primer refuerzo del Olimpia llegó del plano local y de uno de los equipos que este año jugó por primera vez en la máxima categoría del fútbol paraguayo, Cerro Porteño de Presidente Franco.

Se trata de Fabián Balbuena, el capitán que se destacó en el centro de la zaga azulgrana y que por decisión dirigencial fue apartado del plantel a tres fechas de la finalización del Clausura, junto a otros compañeros.

Pero esa historia ya quedó en el pasado. Lo hecho esta temporada sirvió para que el defensor sea considerado por la dirigencia franjeada, que lo fichó por una temporada y con opción a compra definitiva.

“Pasar a uno de los clubes más grandes que tiene el fútbol paraguayo es muy importante. La felicidad es inmensa, y ahora solo quiero tratar de dimensionar lo que me está pasando”, aseguró el futbolista, en declaraciones al programa “Futgol 3D”.

Cuando le indicaron que tal vez no sean muchos los hinchas del Olimpia que lo conozcan, por la poca cantidad de partidos de Cerro de Franco que se transmitieron, le pidieron a Balbuena que se presentara.

“Poco y nada puedo decir, porque la gente no me conoce, así que voy a tratar de demostrar con mi rendimiento dentro de la cancha”, comenzó diciendo, y ante la insistencia respondió: “Va parecer medio soberbio, pero me considero un líder dentro de la cancha. Nosotros los centrales somos así”.

Luego, siguió: “Soy bueno en el anticipo, mi altura me ayuda en el juego aéreo, me considero rápido por la pierna larga que tengo, por las zancadas, me manejo bien con los dos perfiles y básicamente eso, las condiciones que un central debe tener”.

“Lo positivo que destaco en mí es la entrega, la lucha. Pero lo que yo digo ahora no va valer nada, porque dentro de la cancha uno tiene que demostrar”, recalcó el futbolista que se contó una anécdota que le hizo entender por qué muchos colegas suyos sueñan con jugar en Olimpia.

“En un partido que jugamos contra ellos, salimos a la cancha y miré a los cuatro costados. Repleto estaba. Entonces dije: ¡Gran puta, como no vas a querer jugar así!”, comentó, ilusionado ya con que la próxima vez que pise Para Uno tendrá a todo ese público a su favor.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Juventus, París Saint Germain y PSV cierran el 2012 como líderes

Leer más