Lunes, 22 de Septiembre de 2014, 14:10 (17:10 GMT)

08 de Marzo, 2013 | Deportes Fútbol

Fabbro: "No le echo la culpa al referee"

Pese al error cometido en el primer penal, que cambió el rumbo del partido, Jonathan Fabbro optó por no responsabilizar al árbitro de la tercera derrota de Cerro Porteño en la Copa Libertadores. “Hay que mejorar”, afirmó


El primer penal fue bastante cuestionado por los azulgranas.Foto: EFE.

Cerro Porteño volvió a perder en la Copa Libertadores. En el debut del Chiqui Arce como entrenador, jugó un pobre partido y cayó frente al Independiente Santa Fe colombiano (2-1), para quedar último en el Grupo 7 sin punto alguno.

Jonathan Fabbro, autor del único gol azulgrana en la noche de este jueves, analizó la derrota y el andar del equipo: “Habíamos arrancado con un gol antes del primer tiempo, que era la idea, con alguna que otra llegada. Hicimos un buen primer tiempo y en el segundo fue totalmente otro partido, no pudimos mantener la ventaja y después se hizo muy difícil”.

El arbitraje. En declaraciones al programa “Futgol 3D”, el mediocampista argentino nacionalizado paraguayo se refirió al primer y cuestionado penal sancionado a favor del equipo visitante, que aprovechó el capitán Omar Pérez.

“Dentro de la cancha me había parecido que fue penal, después lo vi en la tele y la verdad que no fue. Pero esa jugada de pronto cambió un poco el partido”, comenzó diciendo. “Igualmente, no le echo la culpa ni nada al referee. Se equivocó, pero después tuvimos muchos minutos también nosotros. No lo pudimos hacer, ellos plantearon un buen sistema y ganaron bien”, agregó.

Al preguntársele si el equipo está falto de ritmo, Fabbro aseguró: “No estuvimos lentos, el juego te va llevando a ir manejando dependiendo del rival. Lo único que hizo falta fue estar fino a la hora del pase y de definir, después, el nivel de juego fue bueno. Hay que mejorar seguramente en un montón de cosas, así como cuando se gana o se pierde”.

Objetivo Apertura. En otro momento, y reconociendo la difícil situación del Ciclón en la Copa, Jonathan Fabbro dijo que “más que nunca necesitamos de resultados, no sé si de jugar bien o mal, pero sí de resultados”, deseo que se contrapone a lo dicho semanas atrás por el presidente Juan José Zapag, quien aseguró que ya era momento de un DT de procesos y no resultadista.

“Hay que apuntar al campeonato local a pesar de que siempre los hinchas, jugadores y dirigentes queremos pensar en la Copa. Yo creo que hay equipo, así que lo importante es levantar la cabeza rápido. Hay que tratar de meterse de lleno en el campeonato, pero ganar también en la Copa para dejar una buena imagen”, sentenció el ídolo azulgrana.

Cerro Porteño recibe este domingo al Deportivo Capiatá en la Olla Azulgrana (19:00 hs.), en duelo de necesitados y con entrenadores debutantes a nivel local. Chiqui Arce por el Ciclón y Mario Jacquet por el conjunto capiateño.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Thunder y Nuggets, un duelo sin descanso y de clase

Leer más